ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Fisica Cuantica


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Ciencia / Investigacion Fisica

Investigacion Fisica

Trabajos: Investigacion Fisica

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por: jaisom 24 noviembre 2011

Tags:

Palabras: 3729 | Páginas: 15

Views: 168

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La opinión generalizada es que la ciencia y la era científica comenzaron en el siglo XVII con Isaac Newton dando forma a las matemáticas que pretendían describir nuestro mundo físico.

Durante más de doscientos años, las observaciones que hizo Newton sobre la naturaleza fueron la base de la rama científica conocida como “física clásica”, teniendo mucho éxito al explicar las cosas a gran escala como el movimiento de los planetas y el hecho de que las manzanas caigan de un árbol (antes eureka, hoy: wow!). La física clásica ha hecho tan bien su trabajo que nos ha permitido calcurar las órbitas de nuestros satélites e incluso pese a todo enviar cohetes a la luna ida y vuelta.

En los inicios del siglo XX, sin embargo, los avances científicos revelaron un lugar de la naturaleza en el que las leyes de Newton no parecían funcionar : en el mundo microscópico del átomo, entonces fué necesario desarrollar un nuevo tipo de física: la física cuántica.

Cuántica viene de Quantum que quiere decir una determinada cantidad de energía electromagnética. Por lo tanto el quantum es la sustanciade la que está hecho nuestro mundo cuando lo reducimos a su quintaesencia. Los científicos de la física cuántica pronto comprobaron que lo que a nosotros nos parece un mundo sólido, en realidad no lo es en absoluto. Un buen ejemplo es que al igual que la unión de muchas imágenes individuales hace que una película parezca real, la vida está compuesta de pequeños y breves “paquetes” de luz llamados “quanta”. Los quanta de la vida suceden tan rápidamente que a menos que nuestro cerebro haya sido adiestrado para funcionar de otra manera (desarrollando el testigo, el observador, ralentizando los movimientos a través de técnicas de meditación por ejemplo) simplemente suma todos los impulsos para crear la acción ininterrumpida semejante a cualquier película proyectada sobre una pantalla blanca.

La física cuántica es el estudio de lo que sucede a muy pequeña escala con las fuerzas que dan vida a nuestr

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o mundo físico.

Ahora bien, hay una tercera forma de física y es la que quiere unir a estas dos físicas: clásica y cuántica, sería la llamada teoría unificada. Hacer esto requiere la existencia de algo que llene aquello que consideramos como espacio vacío. Y a eso mismo es donde queremos llegar: es lo que sería el origen de la Matrix.

Resumiendo hasta llegar a la teoría Unificada:

1687 – Física newtoniana: Isaac Newton publica sus leyes del movi¬miento, y así comienza la ciencia moderna. Según esta visión, el universo es un enorme sistema mecánico en que el tiempo y el espacio son absolutos.

1867 – Física de la teoría de campo: James Clerk Maxwell propone la existencia de fuerzas que no pueden ser explicadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com