ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Biología


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Investigacion de los accidentes que pueden pasar en la secundaria y como brindarles ayuda

1-Caidas:

A)Raspon: Bien, aquí las medidas que debemos tomar para intervenir de manera correcta en estos casos:

- No regañe al niño, fue un accidente.

- Lavarse bien las manos antes de intervenir la herida, o en su defecto usar guantes de látex.

- Debemos lavar la herida con agua y jabón, especialmente si existe tierra a causa de la caída y retirar la misma con MUCHO CUIDADO pues podemos causar (a parte de mucho dolor) daños mas graves en la piel.

- Con alguna sustancia antiséptica desinfecte la zona que rodea la herida, use para esto una torunda de algodón.

- Una vez hecha la limpieza de la herida y el área que la rodea, cubra con las gasas que sean necesarias para evitar que se infecte después por estar expuesta, use vendas y/o tela adhesiva para sostener las gasas en su lugar.

- Por último, revise y cambie periódicamente (por lo menos cada 2 días) el vendaje hasta que la herida haya cicatrizado.

B)Fractura: Una fractura es la ruptura total o parcial de un hueso. Los huesos son estructuras muy fuertes pero un traumatismo superior a su resistencia puede romperlo.

¿Qué debo hacer ante una persona que sufre una fractura?

Las fracturas son generalmente lesiones graves. Si piensa que una persona tiene una fractura debe llevarla inmediatamente al médico traumatólogo quien se va a encargar del diagnóstico y el tratamiento. Sin embargo hay algunas recomendaciones que se pueden dar como primeros auxilios:

• No trate de corregir la deformidad producida por la fractura. Estas maniobras pueden causar más daño y sólo la deben realizar los especialistas.

• Puede inmovilizar la extremidad lesionada con un periódico, tabla o cartón enrollado.

• Si piensa que el paciente tiene una lesión en la columna cervical no mueva el paciente hasta que llegue personal paramédico especializado para trasladarlo a un centro médico.

• No le de alimentos ni bebidas al paciente hasta que lo vea el médico, si hace falta una cirugía es necesario un período de ayuno.

• No de masajes sobre la zona afectada. En Venezuela existe la tradición de los "sobadores", pero el dar masajes sobre una lesión no ayuda en lo absoluto, mucho menos en el caso de una fractura, sólo puede agravar más la inflamación.

C)Luxacion: Síntomas:

• Deformidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com