ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isaac Аsimov -soviética escritor ruso, autor de la ciencia ficción, la historia y la ficción


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

Isaac Asimov nació el 2 de enero de 1920 en Petróvichi, República Socialista Federativa Soviética de Rusia escritor y bioquímico ruso, conocido por ser un exitoso autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica

La ciencia ficción auge en la segunda mitad del siglo XX Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco espacio-temporal puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales

Es un relato tierno, humano en el cual se manejan diferentes valores los cuales tienen una gran importancia en la vida como lo es el amor, la amistad, la cooperación, el respeto, lo que permite que pueda haber una mejor relación con las personas. Aunque de igual forma había anti valores como la intolerancia, la injusticia, la violencia, el juzgar a los demás cuando solo vemos la apariencia, y criticar a los demás sin conocer a la gente.

Tiene un mensaje muy positivo y reflexivo porque entiendes que a pesar de las diferencias y defectos que tengas debes de tomar en cuenta lo positivo de ellos ya que estos te hacen diferente, único y especial ante los demás. También que nunca debes de rendirte por lo que quieras que hay que luchar por conseguir tus sueños pero hay que esforzarse mucho ya que en la vida habrá dificultades, retos que debo de superar.

Andrew quería ser un hombre real porque el sabia las potencialidades que poseía, queriéndolas explotar y las supo aprovechar ya que pudo ser el mejor a pesar de ser diferente a las personas y los robots. El quería saber cómo es una persona, el nunca se sintió menos a los humanos aunque sabia sus diferencias. Además el no quería ser una simple maquina de hierro que únicamente recibiera ordenes sin poder hacer lo que le gustaba lo primero que él quería era poder ser libre, Andrew supo cómo utilizar sus cualidades y logro ser un gran hombre exitoso, reconocido consiguiendo lo que quería.

Lo que quiere decir que la libertad que tenemos como personas es algo muy valioso porque nos permite ser nosotros lo que facilita nuestra vida porque cada quien decide como llevarla acabo. Esta libertad le permitió tomar la decisión de que debía morir al igual que un ser humano

El prefirió morir a vivir por siempre porque el entendió que los humanos tenemos un ciclo en cambio los robots no y pudo haber vivido por siempre y él había adoptado la vida de un ser humano. Lo que hace a Andrew alguien consiente de la realidad.

De igual manera se ve como la tecnología ha avanzado y que es muy importante para los seres humanos nos permite tener una vida más placentera, cómoda, y fácil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com