ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JARABE DE KLAM


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  2.376 Palabras (10 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 10

I.TÍTULO DEL PROYECTO

EL JARABE NATURAL KLAM

II. AUTOR DEL PROYECTO

Joe Francisco Charaja asqui

III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3.1. Descripción del problema.- La población de Puno durante los meses de abril a agosto, meses que comprende estaciones de otoño e invierno, padece de Infección Respiratoria Aguda (IRA). El mayor porcentaje de afectados son los niños y los adultos de la tercera edad.

Según datos proporcionados por la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP) del Ministerio de Salud, la Infección Respiratoria Aguda constituye el principal problema de salud pública, ya que ocupa en el país el primer lugar dentro de las causas de mortalidad en los recién nacidos, niños y personas de la tercera edad.

El tratamiento frente a este mal frecuente siempre ha sido a través de la medicina convencional, sin que se haya buscado otras alternativas más efectivas y con menos daños colaterales.

3.2. Formulación del problema

3.2.1. Problema central:

¿En qué medida se puede recuperar la salud de los habitantes de la zona altiplánica de Puno que padecen de infección respiratoria aguda (IRA) con el uso sistemático del Jarabe Natural KLAM?

3.2.2. Problemas Específicos:

¿Cuáles son de los ingredientes del jarabe natural en la región Puno?

¿Cómo es la preparación del Jarabe Natural KLAM y su forma de uso para el tratamiento de la IRA?

3.3. Objetivo general:

Determinar la medida en que se puede recuperar la salud de los habitantes de la zona altiplánica de Puno que padecen de infección respiratoria aguda (IRA) con el uso sistemático del Jarabe Natural KLAM.

3.3.1. Objetivos específicos

a) Indagar la existencia de los ingredientes del jarabe natural en la región Puno.

b) describir el procedimiento de preparación del jarabe natural KLAM y su forma de uso para el tratamiento de la IRA.

3.4. Justificación:

La investigación realizada es importante debido a que una de las enfermedades frecuentes de los habitantes de la región Puno, es la infección respiratoria aguda que se manifiesta a través de los síntomas como la fiebre, la tos en sus distintos niveles y los escalofríos. La medicina convencional siempre opta por el uso de medicamentos elaborados a base de sustancias químicas. La ciencia, como se sabe, demostró que los medicamentos a base de químicos siempre tienen sus secuelas en contra de los diferentes órganos del organismo humano. En la mayoría de los casos son poco efectivos para combatir los virus que producen una IRA, siendo necesario el suministro de altas dosis de químicos para lograr alguna efectividad en el tratamiento.

Frente al tratamiento convencional, a base de químicos, surge el tratamiento natural a base de productos provenientes de la flora y de la fauna de nuestro medio geográfico. Sus costos son tan bajos, mientras que sus beneficios son muy altos.

Estas son las razones por las que el experimento que se realizó tiene mucho valor para la salud de la población.

IV. HIPÓTESIS

Los niños y adolescentes identificados con IRA recuperan su salud totalmente con el tratamiento sistemático del Jarabe Natural KLAM.

V. MARCO TEÓRICO

5.1. LOS INGREDIANTES DEL JARABE KLAM Y SUS PROPIEDADES

5.1.1. EL KIÓN: El Kión o jengibre es una de las medicinas naturales y alimentos que más tiempo ha perdurado en la historia de la humanidad.

Se tiene referencias del kión desde hace más de 4,000 años. Confucio escribió sobre éste en su época.

Tiene propiedades medicinales forma parte de aproximadamente el 50% de los compuestos medicinales de Asia. Siendo considerado como medicina natural para todo.

Esta raíz ha sido utilizada desde hace cientos de años por medicina tradicional china. Tiene un sin fin de propiedades y beneficios para la salud y, entre todos los beneficios, podemos destacar que es un gran aliado para aliviarnos de la tos, de dolores de garganta y además nos ayuda a expulsar las mucosidades. De hecho, últimas investigaciones hechas en China e India, han demostrado que el Jengibre también es bueno para luchar

Contra la gripe y reforzar el sistema inmunitario.

5.1.2. EL LIMON: El limón ocupa un primer lugar entro los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.

Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma etc.

La vitamina C o ácido ascórbico posee gran poder desinfectante y tiene además una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos. Junto a la vitamina C se encuentra la vitamina P que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos.

Es llamada también vitamina de la permeabilidad capilar ya que sin ella los capilares sanguíneos se vuelven frágiles y peligran romperse con facilidad, provocando pequeñas hemorragias.

Ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente.

El limón es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo (contiene también sodio, hierro y flúor).

El potasio, por ejemplo, es un elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial.

Cuenta con algunas vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP).

La vitamina B1 (tiamina) previene y cura la enfermedad del beriberi cuyos síntomas son parálisis, edema e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com