ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIENCIA Y LA CELULA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

TEMA LA CIENCIA Y LA CELULA

1.¿QUE ES LA CELULA?

La célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.

2.¿QUE ES UN CIENTíFICO?

Un científico, en un sentido amplio, es aquella persona que participa o realiza una actividad sistemática para adquirir nuevos conocimientos: practica la investigación científica. En un sentido más restringido, un científico es un individuo que utiliza el método científico.Los científicos son los que realizan las investigaciones, en pos de una comprensión más integral de la naturaleza, incluyendo lo físico, matemático y social.

3.¿QUE ES EL MÉTODO CIENTíFICO? MENCIONE LOS CINCO PASOS.

El método científico en un conjunto de reglas para llevar a cabo una investigación, de tal forma de que esta sea lo más objetiva posible.

LOS CINCO PASOS SON

Los pasos simplificados del método científico son:

A- Observación: Se observa un fenómeno o aspecto del universo atentamente.

B- Hipótesis: Se elabora un planteamiento cosistente con lo observado para explicar el fenómeno, planteamineto que debe ser comprobado o refutado.

C.tEORíA

D- Experimentación: Se ponen a prueba esas predicciones con más observaciones y se mejora la hipótesis en base a los resultados.

E- LEY

4.¿QUE ES CRECIMIENTO?

El crecimiento es la acción y efecto de crecer. Este verbo, a su vez, hace referencia a tomar aumento natural, a producir aumento por añadir una nueva materia o a adquirir aumento en sentido simbólico.En el caso de los seres vivos, se conoce como crecimiento al aumento irreversible de tamaño que experimenta un organismo por la proliferación celular. Esta proliferación produce estructuras más desarrolladas que se encargan del trabajo biológico.El crecimiento, por lo tanto, implica un aumento del número y del tamaño de las células. El fenómeno se produce gracias a la asimilación de los nutrientes: sin nutrientes, el crecimiento es defectuoso o nulo.

5.¿QUÉ ES UN MICROSCOPIO?El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.

6.¿QUE ES LA CELULA?

La célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.

7.¿QUÉ DICE LA TEORíA CELULAR?

Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com