ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA IMPORTANCIA DE LA FISICA EN LA BIOLOGIA”.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.755 Visitas

Página 1 de 2

“LA IMPORTANCIA DE LA FISICA EN LA BIOLOGIA”.

Karla Janeth Rubio Padilla.

En el siguiente ensayo se abordara el tema de la importancia que tiene la física en

 la biología, comenzare con la definición de física, por supuesto que encontrar una

definición  clara y precisa sobre lo que es realmente la física no es para nada

 sencillo, ya que abarca el estudio de vastos fenómenos naturales; sin embargo

 puedo deducir que se trata de una ciencia que es encargada de estudiar los

 fenómenos naturales, en los cuales no hay cambios en la composición de la

 materia; dichos cambios que se producen en la naturaleza son estudiados por varias ciencias naturales, entre ellas se encuentra la biología, que se encarga de estudiar los seres vivos y los cambios que se producen en ellos.

Gracias a la física se pueden explicar diferentes procesos biológicos de los seres vivientes sin postular cierta fuerza vital y misteriosa, lo que hace algún tiempo se creía inexplicable, parece ahora bastante claro, por otra parte aludiendo al desarrollo humano e intelectual se han creado bastantes instrumentos que ayudan al estudio de la biología creados por físicos, probablemente el microscopio fue una de las creaciones más importantes e impactantes para ayudar al desarrollo de la biología y algunos estudios basados en esta ciencia.

Por otra parte la biología también ha tenido mucho que ver con la física ya que la biología ayudo a la física en el descubrimiento de la conservación de la energía lo cual fue, por primera vez, demostrado por Mayer en conexión con la cantidad de calor que recibe y cede una criatura viva; Si observamos más de cerca los procesos biológicos de los animales vivos, vemos muchos fenómenos físicos: la circulación de la sangre, bombas, presión, etc., ya que el cuerpo de todos los seres vivos se encuentra  llenos de  dichos procesos biológicos y físicos.

En conclusión puedo decir que el hombre, ha evolucionado de una manera tan rápida e inigualable que se ha convertido en el único animal capaz de contemplarse a sí mismo, y por supuesto al mundo y a los fenómenos que lo rodean, que gracias a la insistencia por saber el origen de la vida y de las cosas ha tenido grandes descubrimientos, los cuales han ayudado aún más en su desarrollo, descubrimiento físicos y biológicos de los cuales ahora ya se tiene una explicación coherente y aceptable ya que antes solo se tenían suposiciones de lo que pasaba con las cosas de la vida diaria. Y así conforme pase y pase el tiempo y siga en proceso esta gran revolución tecnológica de la que somos participes todos lo días se lograra descubrir más acontecimiento de los cuales estoy segura que darán comienzo a una nueva era de vida.

MIRALLES, L. KYRALINA (1968). El origen de la vida, (2ª ed). Madrid: Ed Alhambra.

VILLE, Claude L. (1996).Biología, (8 ed).México: Ed McGraw-Hill interamericana editores.

Ana maría. (2005). la importancia de la física en la biología. 13/08/2015, de Demia Sitioweb:http://www.academia.edu/6871780/LA_IMPORTANCIA_DE_LA_FISICA_EN_LA_BIOLOGIA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com