ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CÉLULAS VIVAS SON SISTEMAS QUE PRODUCEN Y SISTEMAS QUE UTILIZAN ENERGÍA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  761 Visitas

Están compuestas por un sistema complejo de reacciones químicas que producen energía y de reacciones químicas que utilizan energía. Este sistema se denomina metabolismo y está regulado de forma intrincada.

El metabolismo consiste en dos procesos opuestos, catabolismo y anabolismo, que representan la suma de cambios químicos que convierten los alimentos en formas utilizables de energía y en moléculas biológicas complejas.

El catabolismo implica la degradación de los alimentos ingeridos o los combustibles almacenados, tales como glúcidos, lípidos o proteínas, en formas de energía utilizables o almacenables. Estas reacciones normalmente convierten grandes moléculas complejas en moléculas más pequeñas.

El anabólismo es, generalmente, exergónico y la energía liberada se utiliza normalmente en la formación de ATP Las reacciones oxidativas del catabolismo también dan lugar a la transferencia de equivalentes de reducción a los coenzimas NAD+ y NADP+ para formar NADH y NADPH y un protón (H+).

Las rutas anabólicas están implicadas en la síntesis de moléculas grandes y complejas a partir de precursores pequeños, y requieren gasto de energía, bien en forma de ATP, bien en forma de equivalentes de reducción almacenados en el NADPH.

El anabolismo, a diferencia del catabolismo, es un proceso principalmente reductor mediante el cual moléculas pequeñas muy oxidadas se convierten en grandes moléculas complejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com