ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ADOLESCENTES Y SUS EMOCIONES Embarazo prematuro


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Tesis  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 7

ADOLESCENCIA

La adolescencia es una de las fases de la vida más fascinantes y quizás más complejas, una época en que la gente joven asume nuevas responsabilidades y experimenta una nueva sensación de independencia. Los jóvenes buscan su identidad, aprenden a poner en práctica valores aprendidos en su primera infancia y a desarrollar habilidades que les permitirán convertirse en adultos atentos y responsables.

Cuando los adolescentes reciben el apoyo y el aliento de los adultos, se desarrollan de formas inimaginables, convirtiéndose en miembros plenos de sus familias y comunidades y dispuestos a contribuir. Llenos de energía, curiosidad y de un espíritu que no se extingue fácilmente, los jóvenes tienen en sus manos la capacidad de cambiar los modelos de conducta sociales negativos y romper con el ciclo de la violencia y la discriminación que se transmite de generación en generación. Con su creatividad, energía y entusiasmo, los jóvenes pueden cambiar el mundo de forma impresionante, logrando que sea un lugar mejor, no sólo para ellos mismos sino también para todos.

6.2. LOS ADOLESCENTES Y SUS EMOCIONES

La adolescente suele experimentar emociones desordenadas a casusa de los numerosos conflictos internos que posee y la inadecuada preparación.

Cuanto mayor sea el número de nuevas situaciones a las que debe adaptarse de una sola vez, mayor será su desequilibrio, conduciendo al adolescente a una sensación de angustia. Son muchos los adolescentes que pasan, razón aparente de la alegría, la tristeza, de exaltación al alimento, se ha descubierto que en el adolescente hay ciertas emociones que aparecen con intensidad.

6.3. SEXUALIDAD

Escuchamos acerca del sexo y la sexualidad casi todos los días; no obstante, gran parte de lo que escuchamos es inexacto y confuso. Una comprensión básica del sexo y la sexualidad puede ayudarnos a distinguir entre mito y realidad y permitir que todos disfrutemos más en nuestras vidas.

Todos somos seres sexuales. Lo somos desde el día en que nacemos y hasta que morimos. Nuestra sexualidad influye en nuestra personalidad y en la forma en que nos expresamos como seres sexuales.

Nuestra sexualidad incluye: Nuestro cuerpo, incluida nuestra anatomía sexual y reproductiva

Nuestro sexo biológico: masculino, femenino o intersexual

Nuestro género : niña, niño, mujer, hombre o transgénero

Nuestra identidad de género : sensación de comodidad y sentimientos sobre nuestro género

Nuestras orientaciones sexuales: heterosexual, homosexual o bisexual

Nuestros impulsos sexuales

Nuestra identidad sexual: cómo nos sentimos con respecto a nuestro sexo, género y orientación sexual

Las formas en que experimentamos y expresamos nuestra sexualidad incluyen:

Nuestra imagen corporal: cómo nos sentimos con nuestro cuerpo

Nuestros deseos, pensamientos, fantasías, placer sexual, preferencias y disfunciones sexuales

Nuestros valores, actitudes, creencias e ideales sobre la vida, el amor y las relaciones sexuales

Nuestras conductas sexuales : las maneras en que tenemos sexo, incluida la masturbación

Nuestra sexualidad y las formas en que la experimentamos y expresamos están influidas por:

Nuestra biología

Nuestra vida emocional

Nuestra vida familiar

Nuestra cultura y posición cultural

Nuestra educación y experiencia ética, religiosa y espiritual

Aun cuando vivimos como seres sexuales, es normal tener muchas dudas acerca del sexo y la sexualidad. Y esto es bueno, porque cuanto más sabemos sobre el sexo y la sexualidad, seremos más capaces de ocuparnos mejor de nuestras vidas sexuales y salud sexual.

6.4. MENSTRUACION

Es el fin del ciclo durante el cual el útero ha estado preparándose para albergar y nutrir un huevo fecundado, aunque generalmente se piensa que la menstruación es el comienzo del mismo.

El objetivo del ciclo menstrual es el conseguir la educación del cuerpo de la mujer para la reproducción. La menstruación es el resultado de la no fecundación. De ahí la conocido metáfora de que la menstruación es el llanto de un útero desengañado.

Si el huevo es fecundado el útero estará ben preparado para albergarle.

Entre otros cambios fisiológicos que se producen están:

- Los pechos se hinchan y se vuelven particularmente sensibles.

- El endometrio (capa interna del útero) se hace más blanco, esponjoso y grueso.

- En la mucosa del cuello uterino, vagina y vulva se aprecia una hipersecreción glandular.

6.5. LA OBSTRETICIA

Normalmente el parto ocurre al término del periodo de gestación ( 270-280 días). Sobre las causas que determinan la presentación del parto al final del embarazo se han emitido teorías que intentan hacer prevalecer el papel de distintos factores: mecánicos-físicos ( distención máxima del útero, presiones determinada por el feto , etc.) químico ( modificaciones de la composición de la sangre materna fetal o en ambas a la vez, etc. ), endocrinos( aumento de estrógenos, disminución de progesterona y de gonadotropinas coriónicas, etc. ), reflejos u otros, actualmente se da gran importancia a los factores endocrinos, que posiblemente actúan interrelacionados con factores de todo tipo.

6.6. FENOMENOS ACTIVOS DEL PARTE

El factor dinámico está constituido por las contracciones uterinas y las de musculatura abdominal, que integran los llamados fenómenos activos del parto.

Las contracciones uterinas poseen características como: involuntarias, intermitente, rítmicas, dolorosas y de frecuencia e intensidad progresivas.

Cuando la dilatación del cuello uterino es completa, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com