ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Colonialidad


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 7

La blancura y el Racismo

Simplemente otro weblog de WordPress.com

Sin el racismo racistas-un análisis

Publicado el 20 de febrero de 2008 por clunythescourge

9

Racismo Eduardo Bonilla Silva Sin racistas: el racismo Colorblind y la persistencia de la desigualdad racial en los Estados Unidos es tan importante para entender la nueva forma de que el racismo ha tomado ", el racismo daltónico". Este es el racismo que he estado observando desde hace bastante tiempo, pero no podía poner mi dedo en. Yo he oído las cuatro tramas que se rompe para nosotros los blancos utilizados por muchas personas que dicen no ser racistas, pero no podía entender por qué un clarificador se necesita alguien que dice no ser racista, si no eran en realidad racista. Yo no podía entender por qué (blanco) la gente podría decir que su carrera, pero no la clase que es un factor decisivo, ¿cómo (los blancos) haciendo bromas racistas con la aclaración de que no somos racistas, era socialmente aceptable, y cómo muchas personas de todas las "razas" (pero especialmente a los blancos) navegar por la vida social, sin una comprensión completa de la historia y la causalidad. Creo que el marco Bonilla-Silva me ha dado herramientas muy valiosas en el desafío (blanco) la ideología racial dominante. Me gustaría seguir centrándose en algunos de los puntos principales de su libro, "racismo sin racistas: daltónico el Racismo y la persistencia de la desigualdad racial en los Estados Unidos" (2 ª edición), con el fin de aprender a utilizar estas herramientas que los sociólogos como Bonilla-Silva han creado para nosotros para entender mejor la estructura social y cómo se da forma a nuestras vidas. Como una persona blanca, me siento responsable de la comprensión del grupo racial dominante, cuyo poder y el privilegio es mucho invertido en la normalidad y la invisibilidad de lo que ganó, mantiene y perpetúa la supremacía blanca / privilegio, con el fin de combatir el racismo y la opresión jerárquica.

Análisis de Bonilla-Silva de racismo daltónico continúa con cuatro pórticos centrales, el primero de los cuales yo creo que es fundamental, y esto es el liberalismo abstracto. Estos marcos son formas en las que el grupo racial dominante (los blancos en los Estados Unidos) entender y articular nuestro mundo social como si la raza ya no es un factor. Bonilla-Silva afirma que "las ideologías de los poderosos [actuado a través de los cuatro cuadros centrales del racismo daltónico] son ​​fundamentales en la producción y el refuerzo del status quo" (26), para el grupo gobernante de alguna forma debe convencer a sí mismo que su lugar en la jerarquía social que es justo y merecido.

Informado por las ideologías raciales guiar la "Revolución Americana, la Constitución de los EE.UU., y" el principal pensador liberal norteamericana de este período, Thomas Jefferson "(un propietario de esclavos arrepentido y la supremacía blanca), la historia detrás de liberalismo estadounidense y cómo esta ideología permitió que muchas atrocidades que se cometen en el fin de formar nuestra América una gran nación-estado es obscurred (Bonilla-Silva 27). Como la filosofía que subyace detrás de lo que significa ser un americano, un patriota, un capitalista de Estados Unidos, muchos no saben cómo profundamente arraigados los principios del liberalismo son y lo poderosos que son para justificar el racismo / la desigualdad racial. El liberalismo debe ser despojado de su glorificación, pues en su nombre las cosas terribles se hicieron: "Y en los Estados Unidos como en Europa, la exclusión de la mayoría de los hombres blancos y todas las mujeres blancas de los derechos de la ciudadanía y la clasificación de los nativos americanos y los afro-americanos como sub-personas que van acompañadas del desarrollo de los liberales nuevo Estado-nación. En concreto, las políticas basadas en razas tales como la esclavitud, la eliminación de los nativos americanos de sus tierras y su destierro a las reservas [ni siquiera después del genocidio de muchos y la extinción de tribus enteras en total], la sobre-explotación y la utilización degradante de los mexicanos y los diversos grupos asiáticos como trabajadores contratados, Jim Crow [y de la violencia y la exclusión de la era posterior a la reconstrucción, a partir de la década de 1890 a 1960], y muchas otras políticas formaban parte de "liberal" de los Estados Unidos la historia desde 1776 hasta la década de 1960 "( Bonilla-Silva 27). Así, el liberalismo abstracto es similar al de la "teoría de arranque" donde se nos dice que hay igualdad de oportunidades, que la igualdad es ahora posible gracias a los avances logrados por las luchas de los movimientos de derechos civiles se ha estabilizado por completo el campo de juego, que son todas las personas con opciones, que tenemos que ser daltónico y la discriminación de que es sólo una cuestión de prejuicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com