ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

La economía tiene una metodología por medio de la cual busca establecer principios, teorías y modelos con el fin de identificar las posibles causas y leyes que rigen los fenómenos económicos.

La metodología empleada para el análisis se basa en principios del método científico, los cuales se reducen a cuatro y permiten comprender la realidad económica social de manera objetiva. Estos principios son, la observación que permite la observación directa de las fuentes de los hechos y los datos, en cierta forma esto implicar el contracto directo con la realidad.

A la información obtenida directamente de la fuente se le aplica el otro principio cual es de la inducción, esto con el fin de formular hipótesis sobre la realidad objeto de análisis. El estudio continua cuando se le aplica la tercera etapa del método científico, la deducción, la cual consiste en definir aspectos de la realidad conocidos total, o aspectos conocidos parcialmente

Una compañía puede no solo fabricar una parte considerable de sus propios componentes y ensamblar el producto final (caso en el cual es a la vez usuario y proveedor), sino poseer un también un taller en donde produce las guías, los accesorios, los calibradores de inspección, y las maquinas-herramientas utilizados en las líneas de producción.

Los métodos de producción se enumeran generalmente como:

Cadena

Gran cantidad de elementos distintos en una línea de ensamble: como automóviles

Unitaria o por proyecto

Fabricación de un producto único: un barco

Intermitente o en lotes

Fabricación de una cantidad de productos semejantes: lápices

Los factores de producción pueden clasificarse en tres grandes clases: tierra, trabajo y capital.

• La tierra —o, en términos más generales, los recursos naturales—.

Representa los dones de la naturaleza a nuestros procesos productivos. Consiste en la tierra que se utiliza con fines agrícolas o para viviendas, fábricas y carreteras; los recursos energéticos necesarios para poner en marcha los automóviles y calentar las casas; los recursos no energéticos como el cobre, el mineral de hierro y la arena.

En el congestionado mundo actual, debemos ampliar el concepto de recursos naturales e incluir los recursos del medio ambiente, como el aire puro y el agua potable.

• El trabajo

Es el tiempo que dedican los hombres a la producción: a la fabricación de automóviles; al cultivo de la tierra; a la enseñanza; o a la elaboración de pizzas.

El trabajo realiza miles de actividades y tareas de todos los niveles de calificaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com