ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Labor Docente Ante Los Efectos Del Cambio Climatico


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.186 Visitas

Página 1 de 2

Reconocer el papel del docente es de mucha importancia, es agente de cambio debe de introducir a los alumnos: plantear problemas, solucionar,ser competente, mejorar el medio ambiente.

este tema es de mucha importancia y nos compete como educadores a informar a nuestros alumnbos sobre los problemas del cambio climático que nos afecta directamente e indirectamente.

contribuir en la escuela en relación al cambio climático es de suma importancia y hacer reflexivos a los niños, para que se adentren en los temas del calentamiento, sobre las causas y consecuencias. es de suma importancias realizar acciones encaminadas a contribuir la disminución de la emisión de gases efecto invernadero.

como docente podemos implementar en nuestra escuela, reforestacion, ahorro de energía,reciclaje, separación de basura,cuidado del agua, etc.

Es importante que el docena implemente en cada asignatura este tipo de temas, donde van a permitir que el alumno se interese por estos temas y darles soluciones a cada interrogante.

el problema actual del cambio climático se ve relacionado con la racionalidad persistencias en la idea del progreso económico.

El efecto invernadero, esencial para la vida

Una de las causas a las que se atribuyen tales cambios es la intensificación del efecto invernadero, fenómeno natural esencial para el sostén de los seres vivos. Nuestro planeta absorbe el 70% de la energía solar que llega hasta él, con la cual se calientan el aire, el suelo y el mar; de no ser por este mecanismo, la temperatura media en la superficie rondaría los 18 °C bajo cero (0 °F). Luego, la Tierra se desprende del calor absorbido liberándolo hacia el espacio en forma de radiación infrarroja, lo que evita el recalentamiento. Pero cuando los contaminantes alteran la composición de la atmósfera, escapa menos calor y se elevan las temperaturas.

Entre los gases que contribuyen al efecto invernadero figuran el dióxido de carbono, el óxido nitroso y el metano, así como el vapor de agua. La concentración de estos gases en la atmósfera se ha incrementado significativamente en los últimos doscientos cincuenta años con la revolución industrial y con el aumento en el consumo de combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo. A estos factores se añade la creciente población de animales de granja, que en el proceso de digestión liberan metano y óxido nitroso. Algunos especialistas mencionan otras causas del calentamiento que, según ellos, son anteriores a la interferencia humana en el clima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com