Ciencia / La Importancia De La Quimica

La Importancia De La Quimica

Ensayos para estudiantes: La Importancia De La Quimica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.904.000+ documentos.

Enviado por:  luisgabriel76  20 junio 2012
Tags: 
Palabras: 411   |   Páginas: 2
Views: 3481

QUÍMICA EN LA VIDA DIARIA

LA QUÍMICA Y LA SOCIEDAD

La química ha tenido una influencia enorme sobre la vida humana. En otras épocas las técnicas químicas se utilizaban para aislar productos naturales y para encontrar nuevas formas de utilizarlos. En el siglo XIX se desarrollaron técnicas para sintetizar sustancias nuevas que eran mejores que las naturales, o que podían reemplazarlas por completo con gran ahorro. Al aumentar la complejidad de los compuestos sintetizados, empezaron a aparecer materiales totalmente nuevos para usos modernos. Se crearon nuevos plásticos y tejidos, y también fármacos que acababan con todo tipo de enfermedades. Al mismo tiempo empezaron a unirse ciencias que antes estaban totalmente separadas. Los físicos, biólogos y geólogos habían desarrollado sus propias técnicas y su forma de ver el mundo, pero en un momento dado se hizo evidente que cada ciencia, a su modo, era el estudio de la materia y sus cambios. La química era la base de todas ellas. La creación de disciplinas intercientíficas como la geoquímica o la bioquímica ha estimulado a todas las ciencias originales.

El progreso de la ciencia en los últimos años ha sido espectacular, aunque los beneficios de este progreso han acarreado los riesgos correspondientes. Los peligros más evidentes proceden de los materiales radiactivos, por su potencial para producir cáncer en los individuos expuestos y mutaciones en sus hijos. También se ha hecho evidente que la acumulación, en las plantas o células animales, de pesticidas (que antes se consideraban inocuos), o de productos secundarios de los procesos de fabricación, suele tener efectos nocivos. Este descubrimiento, lentamente reconocido al principio, ha llevado a establecer nuevos campos de estudio relacionados con el medio ambiente y con la ecología en general.

CONCLUSIONES PERSONALES

Mi opinión personal acerca de la importancia de la Química en los avances tecnológicos es que ah ayudado mucho, sobre todo en la industria, con l

a llegada de los insecticidas, plaguicidas, etc. en la medicina, con todos los nuevos medicamentos, cada vez más eficaces, la quimioterapia, que ah salvado muchas vidas. Pero por otra parte, la Química ah ayudado a que las guerras se vuelvan cada vez más peligrosas, debido a las bombas nucleares, las bombas de hidrógeno, las enfermedades o virus que se usan para combatir a los enemigos.

Es como todo, todo lo bueno tiene su parte mala, pero en conclusión yo pienso que la química es una de las ciencias más importantes en el desarrollo humano.

BIBLIOGRAFÍA

• Enciclopedia Microsoft Encarta 2000

• Química Orgánica

G. Devore, F. Muñoz Mena

Editorial: Publicaciones Cultural S.A.

- Internet ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.904.000+ documentos