ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Menstruacacion


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 6

Qué es la menstruación:

Es el sangrado vaginal que ocurre como parte del ciclo mensual de la mujer, todos los meses, su cuerpo se prepara para un posible embarazo. Si esto no ocurre, el útero, se desprende de su recubrimiento, esta es la sangre menstrual, que sale del cuerpo a través de la vagina del interior del útero que puede durar de 4 a 7 días.

Posteriormente las hormonas del folículo estimulan la reconstrucción del endometrio expelido durante la menstruación pasada. Este proceso abarca aproximadamente 7 días, hasta la aparición del nuevo óvulo -ovulación- y culmina como dos semanas después de la menstruación.

Los períodos suelen comenzar alrededor de los 12 años y continúan hasta la menopausia, cerca de los 51 años, además del sangrado, usted puede sentir:

• Retorcijones abdominales o en la zona de la pelvis

• Dolor de espalda baja

• Hinchazón y dolor en los senos

• Antojo de algún alimento en particular

• Irritabilidad y cambios de humor

• Dolor de cabeza y cansancio

El síndrome premenstrual es un grupo de síntomas que comienza antes de la menstruación. Puede incluir síntomas emocionales como físicos.

Consulte a su proveedor de cuidados de salud si usted experimenta grandes cambios en su ciclo. Esto puede ser un signo de otros problemas que quizás deban ser tratados.

Como lo ven las mujeres:

Les gusta ya que se sienten estimuladas, además, alivia los cólicos, desinflama mamas y vientre y produce orgasmos más intensos ya que la regla sirve como lubricante por lo que si la mujer se siente cómoda teniendo relaciones sexuales durante este período, no habría problema. Además te sientes más tranquila ya que al no haber óvulo que pudiera ser fecundado no hay riesgo de embarazo.

Sin embargo “muchas mujeres difieren, no les gustan las relaciones en este periodo, ni lo intentan, por la apreciación sucia que se tiene, además en la menstruación el nivel de hormonas baja, lo que conlleva a cambios emocionales, sentimentales, de actitud y comportamiento”. Creen que durante la menstruación pueden quedar embarazadas, cuando es más probable en la mitad del ciclo menstrual.

Ginecólogo:

Según César Pérez, del INMESEX, no se recomienda tener relaciones sexuales en los días rojos sin protección, “ya que semen y sangre son medios por los cuales se transportan microorganismos causantes de enfermedades como hepatitis, gonorrea o sífilis y por supuesto VIH, que se contagia vía sexual”. Muchas mujeres sobre todo en la etapa de la pubertad. Creen que durante la menstruación pueden quedar embarazadas, cuando es más probable en la mitad del ciclo menstrual."

De hecho, el sexo mientras se está menstruando puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Además, muchas mujeres disfrutan más del sexo cuando están menstruando, debido a que se da una mayor sensación de saciedad en las áreas pélvica y genital, que ayuda a la excitación, agregó Berman.

La relación sexual durante la menstruación puede producir daños en la mujer; las funciones cíclicas de esta pueden alterarse temporalmente. Más aun teniendo en cuenta que durante la menstruación aumentan las posibilidades de infecciones en el canal vaginal.

La mujer posee una curva de temperatura. Desde el comienzo hasta la mitad de su período permanece a un nivel parejo, bajo. A partir de ese momento la temperatura sube hasta el primer día de la menstruación siguiente y así se repite este proceso. Esto influye no sólo en el aspecto físico sino también en el emocional.

Frecuentemente, el ánimo de la mujer durante las épocas de curvatura baja es depresivo. Esto genera un sentimiento de soledad y reclusión el cual no siempre es comprendido por el hombre y las relaciones sexuales por la mujer durante esta época no son aceptadas.

En estos casos, se crea en la mujer un sentimiento de rechazo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com