ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nanotecnología Ángel o Demonio


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  2.436 Palabras (10 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 10

Escuela preparatoria oficial 111

Materia: Ciencia Contemporánea

“Ensayo: La Nanotecnología ¿Ángel o Demonio?”

Presenta:

Edgar López González.

Orientador:

Lizeth Porfirio González.

Catedrático:

Dr. Karina López Lovera.

México, 08 de octubre, 2012.

LA NANOTECNOLOGÍA.

Introducción

Actualmente hemos escuchado mucho la palabra nanotecnología, así como sus formas de creación, en que nos ayudaría, pero algo que no sabemos en sí, ¿qué es o para que nos sirve como humanidad?, o ¿a quién beneficia?, por lo que en este presente escrito les mostraremos lo importante que es para nosotros esta tecnología a escala.

El motivo por el que me enfoque en este tema tan maravilloso, es porque en México carecemos de esta información ya que no tenemos el ansia por leer o indagar sobre ciertas cosas que han surgido, por ejemplo en el ámbito de salud, nos podríamos curar de esas enfermedades que según nosotros no tenían cura, o hasta incluso la famosa frase “no queda más que poder hacer, solo la muerte”. A la vez así como de sus repercusiones que tendrían o que beneficios nos proporcionaran. En lo personal, considero que es un ángel la nanotecnología, por medio de esta obtenemos mas benéficos en los ámbitos de entretenimiento, comodidad, y principalmente en la salud de la humanidad.

La nanotecnología, la considero que es de suma importancia. Ya que engloba aquellos campos de la ciencia y la técnica en los que se estudian, se obtienen y/o manipulan de manera controlada materiales, sustancias y dispositivos de muy reducidas dimensiones, en general inferiores a la micra, es decir, a escala manométrica.

Como nos podemos dar cuenta es muy interesante el estudio de esta. Ya que de esta se desprenden muchas ramas más, como la nano medicina, que son controladas con nano robots y estos por los humanos, al igual como de lo más nuevo, que esta unido vigorosamente a la conjunción, aplicación, organización y desarrollo de nuevos cimientos entre la ingeniería, y las ciencias de la vida. Estos preceptos serán la base del futuro y el fundamento de una nueva modalidad científica, la “nanotecnología”.

Desarrollo.

Todos conocemos las palabras tan usuales como medicina, salud, tecnología, pero nunca las habíamos escuchado juntas, menos para que nos proporcionaran un beneficio a la salud y a nosotros mismos, a esto se le llama nano medicina prima de la nanotecnología.

En la era que vivimos es muy usual conocer palabras, pero no su significado. Según Rodrigo B. J. (-) nos comenta que “El prefijo “nano” proviene del griego y significa “enano”. Usualmente se emplea la palabra nano ciencia para referirse al estudio de los fenómenos y el manejo de la materia a escala manométrica (un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro; 1 nano=0.000000001), mientras que la nanotecnología se encarga del estudio, creación, diseño, síntesis, identificación, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas a través del control de la materia en dimensiones cercanas al intervalo de 1-100 nanómetros, así como de la exploración de fenómenos y propiedades de la materia a dicha escala.” Al saber esto quedo sorprendido en el nivel de trabajo que esta ejerce, ya que es muy pero muy pequeño esas dimensiones.

En este mundo de tecnología nos podemos dar cuenta que todo lo que existe es de nuestra creación los seres humanos, que somos tan capaces de innovar para un bien mismo y nada nos es imposible. Por lo que se creó lo que llamamos nanotecnología. Por lo que dice Ayla p.(2012) “es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.”

Al indagar sobre este tema de la nanotecnología nos dice que se emplea en sistemas médicos mecánicos donde se desprende la nano medicina, pensar que en estas dimensiones trabajan es sorprendente. “En este sentido, la nano medicina es la aplicación médica de la nanotecnología, que permitirá el uso de mecanismos de investigación útiles, nuevas vías y sistemas avanzados de liberación de moléculas y/o medicamentos, para la reparación de células o tejidos dañados.” Comenta Rodrigo B.J. (-).

Durante los últimos años, la medicina a nivel mundial ha tenido progresos significativos que han permitido mejorar la calidad de vida de millones de individuos.

La generación de nuevos medicamentos, la utilización de tecnología de avanzada para apoyar el diagnóstico y el tratamiento, han revolucionado la forma de atender y entender a los pacientes.

Y esta no funcionaria sin el nano robot, por medio de ellos nos permiten ver y checar en que estamos mal, ya que están ligados estrechamente con la nano medicina que es empleada en la nanotecnología. Así que un nano robot es según Alison (2010) dice que “el término nanobot hace referencia a una máquina en la escala de los nanómetros.

El nano robótico es la fabricación de máquinas, o robots, de dimensiones manométricas. De una forma más específica, la nano robótica se refiere a la todavía hipotética ingeniería nanotecnológica del diseño y construcción de robots.”

Actualmente, con este tipo de herramientas llamadas nano robots, hay una gran ventaja en torno a las enfermedades que antes no podrían curarse. Nos vierte su punto de vista Luis . M . (2012). Los nano robots o nanobots. Están dentro de nuestros cuerpos y cerebros, y los nanobots nos permitirán alargar la vida destruyendo las células patógenas y de cáncer, reparando los errores del ADN, destruyendo toxinas y desechos, y revirtiendo el proceso de envejecimiento. Los nanobots son robots basados en la informática lo suficientemente pequeños para viajar por nuestro sistema circulatorio. Por lo que me impresiona que poco a poco vayamos puliendo estos saberes, para nuestro beneficio y salud.

Hoy en día los nanobots y la nanotecnología ya están siendo muy utilizados en muchas ramas de la ciencia, opina Martha. C. (2012). Pero esto es solo el principio; en un futuro no muy lejano los nanobots serán utilizados en la fabricación de cosas que ahora son imposibles de creer y el único problema que tienen que enfrentar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com