ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Química En Mi Vida Cotidiana


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 4

“LA QUÍMICA EN MI VIDA COTIDIANA”

La Química es parte de la vida ya que está presente en todos los aspectos fundamentales de la cotidianidad. La calidad de vida que se puede alcanzar se le debe a los alcances y descubrimientos que el estudio de la química aplicada ha dado. La variedad y calidad de productos de aseo personal, de alimentos enlatados, los circuitos de la computadora, la pantalla de la televisión, los colores de las casas, el frío del refrigerador y la belleza de un rostro, las bebidas energéticas, las segregaciones de hormonas en el cuerpo, son existentes y van mejorando gracias a los estudios de la misma.

La Química es una ciencia activa, por consiguiente cada día esta va en un constante crecimiento de los estudios de los diferentes avances en las ciencias, cuya importancia resulta vital en el mundo. Esta se encuentra presente en todas las actividades de la vida diaria. Por ejemplo, la fecundación y formación del feto dentro de una mujer, la alimentación, la cual proporciona energía que se produce mediante diferentes reacciones químicas dentro del organismo. Esta energía es usada para correr, jugar, estudiar y trabajar, entre otras actividades. En este momento se puede sin problemas gracias a que en el cuerpo se está liberando energía proveniente de las reacciones químicas que, sin darse cuenta, se está generando en el organismo.

También los alimentos que se consumen como la carne, leche, frutas y entre otros son producto de reacciones químicas complejas que brindan energía. En la naturaleza, estas reacciones se efectúan diariamente en los organismos, un claro ejemplo es la fotosíntesis. A través de ella, las plantas sintetizan el alimento sacárido (familia de compuestos que incluyen el azúcar) que son almacenados en órganos especializados, como las frutas que se comen, es por esto que las manzanas y las peras son dulces Y así se pueden enumerar muchas otras reacciones en las cuales la química se hace presente en nuestras vidas.

Las sustancias biológicas aparecen en algunos alimentos como las carnes y las verduras y hortalizas, en bebidas como la leche o la cerveza. Este estudio es muy similar al de la bioquímica desde el punto de vista de los ingredientes principales, como los carbohidratos, las proteínas, los lípidos, etc. Además incluye el estudio del agua, las vitaminas, los minerales, las enzimas, los sabores y el color.

Muchos son los productos químicos que intervienen en la fabricación de la ropa. Entre ellos, pesticidas con los que fumigan los cultivos o como los pesticidas, detergentes y jabones usados para lavar la ropa, el aseo del hogar y bañarnos, también colorantes y otras sustancias necesarias para dar color al tejido, o como los de aseo bucales.

Nuestra ropa habitual está hecha de cuatro tipos de materiales básicos: el algodón, la lana, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com