ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Química En Las Diversas Expresiones Artísticas.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 6

La química en las diversas expresiones artísticas.

Los productos químicos se han utilizado en el arte desde tiempos remotos.

Hoy en día, los productos químicos más modernos, como los disolventes, las resinas, los fungicidas y las siliconas son imprescindibles para conservar el patrimonio artístico y cultura de la humanidad.

La química y la física son la base fundamental para decidir el proceso de restauración de las pinturas, las esculturas, los tejidos e incluso los monumentos antiguos.

Se utilizan unos productos químicos muy sofisticados para restaurar, conservar y proteger de artes que lo necesitan.

Proceso de restauración.

Comienza con la evaluación de la obra. El especialista marca el contexto y la época en la que se creó y estudia que técnica y que materiales se utilizaban entonces y también los mecanismos de envejecimiento. Se identifican los pigmentos, colores, adictivos, barnices, etc…

Los restauradores de obras de arte deben identificar igualmente las mejores técnicas y materiales para proteger las obras que se exponen en todo el mundo. Deben tener en cuenta todos los detalles (condiciones ambientales, temperatura, luz, humedad, etc…)

Los objetos de arte sufren principalmente el prejuicio de la luz del Sol, la humedad y la mala conservación con productos inadecuados.

El análisis químico de una obra permite identificar los pigmentos, barnices o las fibras textiles que fueron usadas en su realización, lo cual permite que la obra pueda ser restaurada fácilmente.

La química permite desarrollar nuevas técnicas para conservar estas piezas.

La restauración de obras de arte se diversifica en función de la técnica o naturaleza material de la obra: pintura, escultura, obra sobre papel documento gráfico, y arqueología, que abarca todos los materiales antiguos.

Los átomos, las moléculas y los compuestos químicos son los auténticos protagonistas de la naturaleza, de nuestro cuerpo y de nuestro entorno. La química constituye la base de las condiciones de la vida de hoy, pero también del futuro.

¿Cuál es el papel de la química en diferentes expresiones artísticas?

Cual Es El Papel De La Química En Distintas Expresiones Artísticas las pinturas por ejemplo Composición química de la pintura. Las fórmulas de la pintura moderna cuentan con diversas categorías de compuestos químicos. El aglutinante forma el recubrimiento fino adherente El pigmento, dispersado en el medio fluido, da a la película terminada su color y su poder cubriente. El disolvente o diluyente se evapora con rapidez una vez extendida la pintura. El aglutinante puede ser aceite no saturado o secante, que es éster formado por la reacción de un ácido carboxílico de cadena con un alcohol viscoso, como la glicerina. El aglutinante puede ser también un polímero. Un material de relleno, que contiene componentes en polvo mi mama se hecho un pedo y también es una reacción química

Desde las primeras manifestaciones artísticas de homo sapiens, las pinturas rupestres, el ser humano ha aplicado la química en estas, sin saberlo. Pasaron muchos milenios antes de que se empezara a explicar en términos químicos, las propiedades de materiales, artefactos y colorantes

LA QUIMICA:

La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobre todo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo, el paso del agua líquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.

LAS EXPRESIONES ARTISTICAS:

Las expresiones artísticas han acompañado al hombre durante decenas de miles de años, para no decir que desde su aparición misma. A través de muchas formas, entre ellas la pintura, la escultura, las marcas e incisiones en huesos o piedra, la arquitectura, así como mediante la expresión literaria, en poesía y en prosa, con relatos dramáticos, épicos, humorísticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com