ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Química Y El Uso De La Web


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 2

FORMACIÓN CONCEPTUAL EN QUÍMICA

Y EL USO DE LA WEB

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cuales son los factores que intervienen en la estructuración del conocimiento y la formación conceptual de los hechos y fenómenos propios de la química en el nivel secundaría y el uso de la web.

OBJETIVO GENERAL

Fundamentar teóricamente los elementos que intervienen el proceso de aprendizaje de la química e instrumentar una estrategia con la aplicación de la web que permita mejorar la comprensión conceptual de los hechos y fenómenos relacionados con esta asignatura en el nivel de secundaria.

JUSTIFICACIÓN

Se ha podido observar que uno de los factores que ha influido negativamente en el aprendizaje de la química es la tendencia a operar el proceso enseñanza aprendizaje con un enfoque memorístico, sin penetrar en los fundamentos teóricos que permitan obtener por parte de los alumnos una comprensión conceptual correcta de los hechos y fenómenos de esta disciplina y se considera que el uso de la web permite mejorar notablemente el potencial de percepción de los objetos de estudio mediante sus diferentes mecanismos y aplicaciones.

METODOLOGÍA

1.- Como primera acción se desarrollará una revisión bibliográfica en documentos relacionados con el proceso enseñanza-aprendizaje y con el tema de investigación en lo particular, para contar con los antecedentes y elementos teóricos sobre el objeto de estudio.

2.- Se elaborará un instrumento en el que se registrará la información obtenida de entrevistas con profesores de la disciplina de química en secundaria.

3.- Se elaborarán instrumentos de recolección de información que se aplicarán a los alumnos con el fin de contar con los datos empíricos y así poder realizar un buen análisis del problema. Los instrumentos 2 y 3 serán validados por el método de consulta a expertos (DELFIN).

4.- Se realizará un análisis teórico de la información recabada.

5.- Se aplicará un análisis estadístico de los datos obtenidos de los instrumentos de recolección.

6.- Se desarrollará la fundamentación teórica del proceso de enseñanza aprendizaje de la Química en secundaria.

Se implementara una estrategia con el manejo de modelos que fundamenten teóricamente los conceptos utilizando los mecanismos y aplicaciones de la web.

Se implementara un instrumento que nos permita evaluar los resultados comparativos entre alumnos que manejan la estrategia didáctica y alumnos que no tienen acceso a ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com