ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la física en la ingeniería.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  1.342 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la física en la ingeniería.

Introducción:

En este pequeño segmento hablaremos de la importancia de la física en la ingeniería, así como lo son sus aplicaciones en el área ya mencionada, a lo largo de este breve escrito estaremos hablando de la física, sus conceptos, aplicaciones y aportaciones a la ingeniería.

Porque sin física no hay ingeniería.

Desarrollo:

Primero tendremos que definir a estos dos conceptos para poder así intuir mejor este tema.

Física: Según Google, la física es la ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía y establece las leyes que explican los fenómenos naturales, excluyendo los que modifican la estructura molecular de los cuerpos.

Y/ o el estudio de un fenómeno, según el punto de vista de esta ciencia.

Ingeniería: Según Google, la ingeniería es un arte y técnica de aplicar los conocimientos científicos a la invención, diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimientos en la industria y otros campos de aplicación científicos.

Debo admitir que estoy impresionado por el hecho de que google defina a la ingeniería como un arte, ¿tú no?

Entonces si la ingeniería es un arte, eso quiere decir que los ingenieros somos artistas y que todo nuestro trabajo es una obra de arte que hace del mundo un mejor lugar, aplicando los conocimientos científicos.

Si combinamos la física con la ingeniería obtenemos:

 Ingeniería física, la cual Wikipedia la define como: la rama de la ingeniería que busca asimilar y adaptar tecnologías nuevas y existentes a procesos industriales. Está orientada a generar, a través de la investigación aplicada, el desarrollo de tecnologías alternativas para usos industriales, mediante la formulación teórica abstracta de los fenómenos físicos que involucran un proyecto.

¡Gracias a esta rama de la ingeniería, el ser humano podrá realizar viajes en el tiempo, viajar a la velocidad de la luz y hasta poder obtener energía infinita!

Conclusiones:

La física es una parte fundamental de la ingeniería, la ingeniería sin física seria como leche con chocolate, pero sin el chocolate.

La física nos ayuda a comprender mejor los fenómenos que nos rodean, y por ser una ciencia exacta, siempre evolucionando e innovando con nuevas teorías que podrían ayudarnos a desarrollar nuevas tecnologías que hagan de este mundo un mejor lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com