ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de las proteínas en la estructura de la persona


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

En la biología y en general la vida contiene un sin número de organismos pluricelulares, dentro de su composición fundamental se encuentran lo que denominamos células, estas a su vez contienen y producen variados sistemas y estructuras básicas llamadas proteínas, las proteínas constituyen una base fundamental para la vida debido a que ellas suplen necesidades propias de dichos organismos. Cuando un ser vivo necesita degradar sustratos que ingresan en su interior los agentes proteínicos llamados enzimas actúan dentro de la reacción que posibilitara al sustrato descomponerse.

Si miramos la estructura humana por ejemplo, veremos la importancia que tienen las proteínas, por esto decimos que las enzimas son de igual forma importantes, estas actúan de manera que la energía de activación de la reacción disminuya y por esto se puedan producir más productos finales que utilizara nuestro cuerpo en menos tiempo.

Ahora bien, también debemos conocer los factores que afectan el funcionamiento de dichas proteínas: tales como el pH, la temperatura o la concentración de la enzima y el sustrato, ya que ello nos ayudara a entender cómo o cuando la acción de las enzimas es más fuerte o más débil.

Hoy en día podemos ver enzimas en sustancias comunes (como la saliva) por ello está el objetivo de comprender que acción degradante y catalizadora tienen sobre tejidos inorgánicos y orgánicos.

Los enzimas son catalizadores muy potentes y eficaces, químicamente son proteínas Como catalizadores, los enzimas actúan en pequeña cantidad y se recuperan indefinidamente. No llevan a cabo reacciones que sean energéticamente desfavorables, no modifican el sentido de los equilibrios químicos, sino que aceleran su consecución.

Las enzimas son grandes proteínas que aceleran las reacciones químicas. En su estructura globular, se entrelazan y se pliegan una o más cadenas polipeptídicas, que aportan un pequeño grupo de aminoácidos para formar el sitio activo, o lugar donde se adhiere el sustrato, y donde se realiza la reacción. Una enzima y un sustrato no llegan a adherirse si sus formas no encajan con exactitud.

Acción De Enzimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com