ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia y funciones del departamento de recursos humanos dentro de la empresa o de la organización


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo daremos a conocer la importación que tiene el departamento de recursos humanos dentro de una organización, cuáles son sus funciones, objetivos, procesos, tipos de recursos, de que forma el DRRHH influye en la toma de decisiones dentro de la empresa, como se da el proceso administrativo y el estilo de administración de recursos, el reclutamiento selección del personal, qué importancia tiene en la calidad del bien o servicio, en la atención que se le brinde al cliente, y de qué forma mantiene a sus empleados satisfechos y aptos para el carga que ejecutan.

OBJETIVO GENERAL

• Dar a conocer la importancia y funciones que tiene el Departamento De Recursos Humanos dentro de una empresa o organización

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Saber las funciones que tiene el departamento de recursos humanos

• De qué forma influye para la toma de decisiones de otros departamentos

• Cuáles son los procesos administrativos y como los implementa el RRHH

• De qué forma escoge el RRHH al personal que esté capacitado para el cargo

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (ENSAYO)

La administración de recursos humanos para mi es lo más importante dentro de una organización ya que ella es la que aplica los modelos de gestión mediante la planeación, organización, ejecución y control que son los llamados procesos administrativos, en una organización lo más importante es el recurso humano porque este es el eje que hace mover a la empresa correctamente y es el único que mueve los otros recursos como los financieros, técnicos e infraestructura. Quien hace el reclutamiento, selección del personal capacitado para las diferentes actividades y áreas de la empresa es el RRHH por ende su gran importancia con relación a los demás departamentos, el DRRHH no tiene autoridad para dar órdenes directas a los otros departamentos pero si puede dar asesoría e influir en las decisiones que los ya mencionados puedan escoger.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos ver que la administración de recursos humanos tiene un papel de gran importancia dentro de la empresa, puesto que administra el recurso más importante que tiene la misma, por esto es muy importante realizar una muy buena administración de los recursos humanos ya que permitirá un buen desarrollo de las actividades de la organización.

Al momento de realizar la Administración de Recursos Humanos su busca lograr objetivos de diferente naturaleza, la naturaleza de estos son: corporativos, funcionales, sociales y personales, que explicaremos a continuación:

 Objetivos Corporativos: La administración de Recursos Humanos debe colaborar y velar por que se cumplas los objetivos de la organización.

 Objetivos Funcionales: Se encargara de garantizar la contribución de los recursos humanos al desarrollo de las actividades de la empresa para satisfacer las necesidades de esta.

 Objetivos Sociales: La administración de Recursos humanos, debe contribuir a la sociedad dentro de los principios éticos y sociales responsables.

 Objetivos personales: Se debe permitir y garantizar el desarrollo y cumplimiento de las metas personales que tienen cada uno de los integrantes de la organización para que estos estén satisfechos.

En el desarrollo de la Administración de Recursos Humanos, podemos ver diferentes procesos como el reclutamiento y selección, compensación, comunicación, capacitación y desarrollo.

En el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com