ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La interrupción de un embarazo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 6

¿Es el aborto una solución?

Introduccion

Un hombre y una mujer, una relación sexual, un espermatozoide y un óvulo, una nueva vida humana. Creo que esto no basta para asegurarle a un niño el estilo de vida que merece: necesita otras mil cosas más, aun desde antes de nacer, para desarrollarse íntegramente. Y aunque también sé que nada puede garantizarle una vida plena, me parece más justo pensar en criar un hijo cuando, además de desearlo, se tienen las posibilidades de formarlo, y con esto no me refiero sólo al dinero sino también a una estabilidad emocional, a todo el amor que cada uno de nosotros necesita. No quiero afirmar, con lo anterior, que cuando se cree no tener las condiciones apropiadas el aborto es la opción más adecuada para evitar el posible sufrimiento de ese ser; aunque, como muchos otros y por ignorancia, también yo lo consideré como una solución viable durante mucho tiempo.

Desarrollo

Para intentar suplir esos vacíos de información voy a recorrer los puntos más importantes del aborto, desde qué es hasta los efectos psicológicos en la familia que lo sufre.

Comencemos diciendo que el aborto es la interrupción del embarazo, puede ser espontánea o provocada de manera doméstica, química o quirúrgica. Cada cultura y legislación lo ve de manera diferente, desde algunas que lo toman como una forma más de control de natalidad hasta otras que lo sancionan y penalizan como un asesinato. Por su parte, la Iglesia Católica lo prohibe bajo pena de excomunión. Y en nuestro país (Colombia) no es permitido bajo ninguna circunstancia.

A pesar de su ilegalidad, el aborto es una de las operaciones más comunes en los países desarrollados. Partiendo de la cantidad que se cobra por cada intervención, se puede asegurar que detrás de todo hay una gran industria que apoya los movimientos feministas y el bloqueo de la información sobre los métodos abortivos, lo que lleva a una mujer a solicitarlo sin conocer los riesgos y la manera cómo será llevado a cabo.

Ahora veamos brevemente algunos de los métodos que se utilizan:

Operación cesárea: es igual que una cesárea pero se deja que el niño muera en vez de cuidarlo.

Envenenamiento salino (después de 16 semanas de embarazo): se remplaza el liquido amniótico por una solución salina concentrada que produce la muerte del bebé por envenenamiento, deshidratación, quemaduras, hemorragia del cerebro y de otros órganos. El bebé, muerto o moribundo, nace luego de unas horas, muchas veces en movimiento.

Succión: se introduce en el útero una aspiradora, 28 veces más fuerte que una casera, que despedaza el cuerpo del bebé y lo absorbe junto a la placenta. Para poder extraer el cráneo se lo hace explotar con unas pinzas, ya que no cabe por el tubo. De esta manera se realiza casi el 95% de los abortos en los países desarrollados.

Dilatación y curetaje: en el segundo y tercer trimestre de embarazo, cuando el bebé es demasiado grande para extraerlo por succión, se introduce una cureta para desmembrarlo y sacar luego los pedazos con unos fórceps. Este método se está volviendo muy usual.

"D & X" o nacimiento parcial (a las 32 semanas): cuando el nacimiento está muy próximo, se dilata el cuello uterino durante tres días y luego, guiado por la ecografía, el abortista agarra una pierna con unas pinzas.

Comienza a extraerla, después la otra.

Hasta que no queda adentro sino la cabeza.

Como ésta es demasiado grande para ser extraída intacta, el "carnicero" (ése debería ser su nombre) entierra unas tijeras en la base del cráneo y luego las gira para agrandar el orificio.

Succiona el cerebro con un catéter y por último saca el cráneo vacío del bebé que durante toda la operación ha tratado de defenderse infructuosamente y que finalmente ha muerto.

- Pastilla RU-416: es una píldora que actúa matando de hambre al feto, se usa entre la primera y tercera semana después de la falta de menstruación. Luego de varios días de dolorosas contracciones se produce el aborto.

- Prostaglandinas: provocan un parto prematuro, aunque algunas veces el bebé sale vivo lo que es considerado como una complicación. Puede causar daños graves a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com