ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La legislación colombiana


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

La legislación colombiana en los campos del uso y disposición de aguas y calidad del aire "Mientras ellos te prometen la luna, nosotros te garantizamos la Tierra"

La normatividad colombiana exige parámetros de cumplimiento en cuanto a las cantidades máximas de contaminación tanto para aire como para aguas, para el agua de consumo humano también se exige ciertos parámetros a cumplir, a continuación citare las resoluciones en las que hay que basarse para cumplir con los criterios y parámetros dispuestos por las autoridades ambientales y sanitarias.

Para las aguas residuales se encuentra la resolución 3956 y 3957 de junio de 2009 en la cuales se diferencias según adonde valla la descarga.

Resolución 3956. Descargas a cuerpos hídricos (lagos, ríos, mares, etc.)

Resolución 3957. Descarga a la red de alcantarillado.

El agua potable se encuentra la resolución 2115 de 2007, en los cuales se identifica todos los parámetros a cumplir para que el agua sea consumible

Para aire se encuentra la resolución 6982 de 2011. Esta norma es aplicable a partir de 1 de enero de 2012. En esta resolución encontramos los límites máximos permitirles de contaminación atmosférica.

La legislación ambiental en Colombia se basa en los principios del ambientalismo, ecología, conservación, administración, responsabilidad y sostenibilidad.

Si miramos la legislación ambiental colombiana por el lado económico podría ser entendida en el interés de la preservación de los recursos naturales con el fin de tener un desarrollo sostenible.

La legislación ambiental es aquella que nos brinda leyes para poder sobre guardar nuestro medio ambiente, peo en realidad son muy importantes ya que de ellas depende el bienestar de nuestro ecosistema para poder vivir en un ambiente adecuado.

En el control de la contaminación en general, las leyes tienen por objeto proteger y preservar el ambiente natural y la salud humana. La conservación de los recursos naturales con el fin de tener un equilibrio.

El control de la contaminación producida por los seres humanos son algunos de los controles ejercidos por la legislación ambiental, estos controles son para hacernos recapacitar sobre la problemática ambiental que nos aqueja; La primera problemática es la contaminación en nuestro país, que está creciendo de manera significativa debido a la demanda de industrias que producen contaminación atmosférica, contaminación del agua y suelo.

La segunda es para proteger nuestros recursos naturales, como lo son el agua, flora, fauna, etc., ya que dependemos de ellos para mantener una buena calidad devida.

La legislación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com