ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La morfina y sus efectos en el sistema nervioso


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  1.581 Visitas

Página 1 de 4

LA MORFINA

Materia:

Profesora:

Tema: La morfina y sus efectos en el sistema nervioso

Alumna:

Capiatá-Paraguay

2013

ÍNDICE

Introduccion 3

DESARROLLO 4 a 14

¿Qué es la morfina? 4

Historia 5

¿Cómo se presenta la morfina? 5

¿Cuáles son sus efectos? 5 y 6

¿Qué nos lleva a consumir drogas? 6, 7 y 8

¿Se utiliza en la actualidad? 8

¿Cuáles son sus síntomas? 8 y 9

¿Cómo se utiliza? 9,10 y 11

¿Para qué se usa? 11 y 12

¿Cómo afecta al sistema nervioso? 12,13 y 14

Conclusion 15

Bibliografia 16

Anexo 17

INTRODUCCIÓN

Las drogas son sustancias químicas que modifican el funcionamiento de un ser vivo, afectan al sistema nervioso y combaten o previenen el dolor y las enfermedades. En sentido amplio, son drogas todos los medicamentos y sustancias que se utilizan para el diagnóstico, tratamiento o prevención de las enfermedades: antibióticos, sulfamidas, drogas para la quimioterapia contra el cáncer, anticoagulantes, laxantes, diuréticos, estimulantes, tranquilizantes, sedantes, analgésicos, anestésicos, hormonas, etc.

En esta monografía nosotros explicaremos que es la morfina, como afecta al sistema nervioso, como se utiliza, para que se utiliza, sus efectos, etc.

Pero sobre todo nosotros decidimos averiguar si la medicina es adictiva y unas de nuestras principales dudas es que es lo que lleva a la sociedad a consumir estas drogas.

DESARROLLO

¿Qué es la morfina?

La morfina es una potente droga opiácea usada frecuentemente en medicina como analgésico. La morfina fue bautizada así por el farmacéutico alemán Friedrich Wilhelm Adam Sertürner en honor a Morfeo, el dios griego de los sueños.

Opiácea:

Producen un estado de saciedad total de los impulsos, suprimen la sensación de dolor. Por ejemplo: Heroína, Morfina, Metadona, etc. Las características de la dependencia son: · Dependencia psíquica fuerte, que se manifiesta como un impulso irreprimible a continuar consumiendo droga. Presenta dependencia física que puede ponerse en marcha desde la primera dosis administrada. · El trastorno de abstinencia se presenta 36-72 horas después de la privación y es muy intenso. · Se establece tolerancia. Una dosis elevada puede producir la muerte por colapso circulatorio o parada respiratoria. Su administración por vía intravenosa incrementa el riesgo de contagio de determinadas enfermedades (hepatitis, SIDA). En casos de consumo habitual, el síndrome de abstinencia dura de 1 a 2 semanas. Los síntomas son: lagrimeo, sudoración, calambres musculares, espasmos intestinales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com