ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prueba de la glucosa en la sangre


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 7

Glicemia basal

Es un examen que mide la cantidad de un azúcar llamado glucosa en una muestra de sangre.

La glucosa es una fuente importante de energía para la mayoría de las células del cuerpo, incluidas las del cerebro

Se trata de una muestra de sangre matinal. La mayoría de las veces se realiza junto con exámenes de rutina posterior al periodo de ayuno nocturno, de por lo menos ocho horas

Forma en que se realiza el examen

Se necesita una muestra de sangre.

Razones por las que se realiza el examen

El médico puede solicitar este examen si uno tiene signos de diabetes. Sin embargo, otros exámenes (prueba de tolerancia a la glucosa y examen de glucemia en ayunas) son mejores para diagnosticar la diabetes.

El examen de glucemia también se utiliza para monitorear a pacientes que padezcan diabetes. También se puede hacer si usted presenta:

• Un cambio en el comportamiento

• Episodios de desmayo

• Convulsiones por primera vez

Significado de los resultados anormales

Si le hicieron un examen de glucemia en ayunas:

• Un nivel de 100 a 125 mg/dL significa que usted tiene una alteración de la glucosa en ayunas, un tipo de prediabetes. Esto incrementa el riesgo para la diabetes tipo 2.

• Un nivel de 126 mg/dL o mayor casi siempre significa que usted tiene diabetes.

Los niveles aleatorios de glucosa en la sangre superiores a los normales pueden ser un signo de diabetes. En alguien que tenga diabetes, puede significar que la enfermedad no está bien controlada. El médico probablemente ordenará una glucemia en ayunas o un examen de tolerancia a la glucosa, dependiendo del resultado del examen aleatorio.

Otros problemas médicos también pueden provocar niveles de glucosa en la sangre superiores a lo normal, como:

• Hipertiroidismo

• Cáncer pancreático

• Pancreatitis

• Tumores raros, entre ellos feocromocitoma, acromegalia, síndrome de Cushing o glucagonoma

Los niveles de glucosa en la sangre inferiores a lo normal (hipoglucemia) pueden deberse a:

• Hipopituitarismo (un trastorno de la hipófisis)

• Hipotiroidismo

• Insulinoma (muy poco común)

• Muy poco alimento

Demasiada insulina u otroAnálisis de la orina: cultivos de rutina

(Urine Test: Routine Culture)

Qué es

Un cultivo de orina de rutina permite detectar la cantidad de gérmenes (como las bacterias) presentes en la orina de una persona.

Una vez recogida la muestra de orina, un técnico la conservará en condiciones favorables para la reproducción de microorganismos. En circunstancias normales y en ausencia de infección, solo se encuentra una cantidad reducida de gérmenes en la orina de una persona. Si se detecta una mayor cantidad de gérmenes, el técnico utilizará un microscopio o pruebas de carácter químico para determinar el tipo específico de gérmenes que están creciendo en el cultivo. En el caso de que el médico diagnostique una infección, el técnico también practicará pruebas para determinar qué medicamentos serán los más eficaces para eliminar los microorganismos detectados.

Por qué se realiza

El cultivo de orina se utiliza para diagnosticar una infección urinaria y determinar qué tipos de gérmenes la han originado. El pediatra solicitará un cultivo de orina si su hijo:

• se queja de dolor al orinar

• siente a menudo una necesidad imperiosa de orinar pero no produce mucha cantidad de orina (lo que se conoce médicamente como "tenesmo vesical")

• tiene fiebre de origen desconocido o dolor abdominal

• le han hecho un análisis de orina con de resultados anormales, sobre todo si presenta una cantidad elevada de glóbulos blancos

• ha completado un ciclo completo de tratamiento de una infección urinaria y le interesa saber si ha desaparecido la infección

Preparación

Para hacer un cultivo de orina no se requiere ninguna preparación aparte de limpiar el área que rodea la abertura urinaria. Informe al pediatra si su hijo está tomando antibióticos o los ha tomado hace poco.

El procedimiento

La recolección de la muestra solo debe durar unos pocos minutos. Cuando su hijo esté en la consulta del pediatra, le indicarán que orine en un recipiente estéril de recolección de muestras. Si su hijo todavía no sabe utilizar el baño y no es capaz de orinar dentro del recipiente, deberán introducirle un catéter (un tubito blando y estrecho) en la vejiga para recoger la muestra.

La piel que rodea la abertura urinaria debe desinfectarse justo antes de la recolección de orina. En este método de recolección limpia de la orina, usted o su hijo limpiará esa piel con una toallita desinfectante especial. Luego su hijo orinará en el inodoro, detendrá momentáneamente el chorro de orina y después seguirá orinando dentro del recipiente. El objetivo consiste en recoger una muestra de orina a mitad de la micción. El recipiente no debería tocar la piel de su hijo. Asegúrese de que tanto usted como su hijo se lavan bien las manos antes y después del proceso.

A veces es recomendable recoger la muestra a primera hora de la mañana, justo después de que su hijo se levante de la cama. En estos casos, es posible que le pidan que ayude a su hijo a recoger la muestra. Y también deberá llevar la muestra al laboratorio, donde un técnico evaluará la presencia de gérmenes. Siga las instrucciones de conservación y transporte que le facilite el laboratorio.

Qué esperar

Puesto que la prueba sólo implica orinar con normalidad, su hijo no debería experimentar ninguna molestia si sabe utilizar el baño y controlar la orina para proporcionar la muestra. (Si se le ha de colocar un catéter para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com