ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La técnica didáctica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

La técnica didáctica es un procedimiento didáctico que se presta a ayudar a realizar una parte del aprendizaje que se persigue con la estrategia.

Son procedimientos didácticos que nos ayudan a realizar una parte del aprendizaje logrando con esto el alcance de los objetivos planeados.

1.- Lluvia de ideas

2.- Exposiciones

3.- Trabajo colaborativo

4.- Resolución de problemas

Primeramente necesito conocer los conocimientos que tengan del tema, es importante que los alumnos que puedan interactuar con sus demás compañeros y para esto recurro a las exposiciones, en trabajo colaborativo diseño actividades que las resolveremos con un rally esto para que el alumno no este estático y pueda dentro del salón resolver las actividades de cada base, una vez conocido la importancia procedemos a la aplicación de los temas resolviendo algunos problemas contextualizados.

Considero que una y muy básica es la socialización con sus demás compañeros haciendo que entre ellos sean personas analíticos, reflexivos y sean capaces de desarrollar sus competencias.

El número de alumnos, los objetivos que se persiguen, las dificultades que tienen mis alumnos en resolver problemas.

El trabajo colaborativo y la comunicación con sus demás compañeros.

Trabajo en equipo, realizar trabajos de investigación tanto en la biblioteca como en páginas web, trabajo colaborativo.

Subamos nuestro archivo al foro académico "Gestión docente: recursos para la formación de competencias" para compartirlo con nuestros compañeros y platicar sobre la manera como podemos organizar al grupos para optimizar la zona de desarrollo próximo. Reflexionemos juntos en los retos que implica diseñar una propuesta de organización grupal para el desarrollo de competencias, dentro de nuestra estrategia didáctica, que responda al enfoque educativo de la RIEMS.

Hola Tutora y Compañeros:

Para optimizar la zona de desarrollo próximo con nuestros alumnos debe de existir una organización de esfuerzos entre el alumno y el docente ya que existe un dinamismo constante dentro del proceso de cambio continuo, lo que se transfiere en lo que conoce el alumno y su potencial que puede alcanzar.

or situaciones ajenas me tuve que ausentar momentáneamente de algunas actividades pero más sin embargo deseo continuar, así que redoblare esfuerzos para sacar este objetivo que me puse como reto

Comparto con ustedes mi andamio cognitivo: Técnicas Didácticas.

Saludos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com