Ciencia / Laboratorio Cultivo De Tejidos

Laboratorio Cultivo De Tejidos

Documentos de Investigación: Laboratorio Cultivo De Tejidos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.926.000+ documentos.

Enviado por:  hellboysammael  13 abril 2013
Tags: 
Palabras: 2572   |   Páginas: 11
Views: 239

ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO

CIENCIAS DE LA VIDA

INGENIERIA EN BIOTECNOLOGIA

CULTIVO DE TEJIDOS vegetales

Tema: Diseño de una maqueta que represente a un laboratorio de cultivo de tejidos vegetales de investigación y docencia.

Objetivos:

General:

• Elaboración de un modelo a escala de un laboratorio de cultivo de tejidos vegetales, tomando en consideración la distribución espacial, y equipamiento del laboratorio.

Específicos:

• Trazado de un plano a escala que verifique la distribución física de las distintas áreas del laboratorio de cultivo de tejidos vegetales.

• Construcción de una maqueta escalada del laboratorio de cultivo de tejidos vegetales, realizando una distribución espacial de reactivos y equipos según la necesidad de cada área.

• Redacción de un informe que detalle la importancia del laboratorio y características importantes del mismo.

Introducción:

Un laboratorio se describe como el sitio el cual presenta requerimientos y adecuaciones especiales para la realización de ensayos, experimentos, prácticas y diversos trabajos con un carácter científico.

Son diversas las áreas de desarrollo, en las cuales son utilizadas dichas instalaciones como son el área de física, biología, química, etc., cada una de las cuales presentara un requerimiento tanto de equipos como de instalaciones específicos para su fin. (OMS, 2005).

El siguiente informe trata de describir las condiciones mínimas de adecuación para un trabajo óptimo dentro de un laboratorio de cultivo de tejidos vegetales, además se dará información acerca de una correcta distribución de las distintas áreas en el entorno físico del laboratorio; así como recomendaciones de bioseguridad básicas para su óptimo funcionamiento.

Marco Teórico:

Para empezar se dará una breve descripción acerca de lo q se trata el trabajo del cultivo de tejidos vegetales. Según Roca y Mroginski, 1993, el cultivo de tejidos se refiere al conjunto de técnicas mediante las cuales se extraen material vegeta

l al cual, con altos niveles de asepsia, se trasladara a un medio con una composición química adecuada para distintos fines, es entonces que en condiciones físicas optimas se fomentara el desarrollo de tejido para una posterior diferenciación.

Para este fin un laboratorio debe constar con instalaciones adecuadas, dependiendo el tipo de trabajo e investigación que se lleve acabo dentro del mismo. Es así que un laboratorio de docencia e investigación que trabaje principalmente en el desarrollo de protocolos y trabajos con pequeños organismos debe ser más pequeña y mucho más tecnificado, en cambio un laboratorio de producción masiva debe ser grande y más simple tecnológicamente hablando. (Roca y Mroginski, 1993).

Para este fin se establece que un laboratorio debe cumplir con los siguientes requerimientos mínimos. Debe poseer tres áreas definidas por el grado de asepsia que presentan; entonces se las dividirá en:

• Zona Sucia: en esta zona se deben disponer de las distintas áreas de of ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.926.000+ documentos