ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Microbiologia


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

Reino Protista

Objetivos:

1. Identificar y dar ejemplos de algas de color verde, marrón y rojo.

2. Describir la estructura e importancia de los diatoms y dinoflagelados.

3. Describir los varios tipos de locomoción usados por los protozoarios.

4. Describir la reproducciónsexual en mohos mucilaginosos plasmodiales.

El reino Protista está formado por microorganismos eucariontes. El uso del término“Protoctistas” para referirse a este reino es preferido por algunas organizaciones e instituciones. Este reino contiene todos aquellos organismos que no fueron clasificados bajo los otros reinos eucariotas. El reino Protista es un grande y diverso grupode organismos unicelulares formado por protozoos, algas (no verde-azules) y los mohos mucilaginosos o “slime molds”. La diversidad y complejidad de los protistas los hacen difícil de categorizar pero en la actualidad,basados en evidencia filogenética molecular, son colocados en supergrupos. Los protistas varían en métodos para obtener su nutrición. Protistas heterótrofos como los protozoarios y los mohos mucosos obtendrán su energíamediante la ingestión (fagótrofos) o laabsorción (osmótrofos). En contraste, las algas son autótrofas, por ende adquieren nutrientes a través de fotosíntesis. Algunos protistas se reproducen sexualmente (gametos), mientras que otros se reproducen asexualmente (fisión binaria). Los protistas son de alta importanciaecológica, la mayoría habita en suelos húmedos y en cuerpos de agua dulce y salada, donde el plancton es el primer eslabón en la cadena alimenticia.

- Equipamiento e Instrumentos del Lab:

1. Bata de laboratorio

2. Microscopio de luz

3. Laminillas

4. “MicroSlide Viewer”

5. “Sets” de película (“Slide Set”)

En el laboratorio todas las preparaciones fueron llevadas a cabo antes de realizar las observaciones para el ejercicio asignado. Microorganismos del reino Protista fueron el objetivo en el laboratorio. Los protistas estudiados fueron los siguientes:

- Protistas - Protistas (Protozoarios)

A. Amobea I. Cilia and Food Vacuoles

B. Paramecium J. Vorticella

C. Plasmodium Vivax K. Dileptus

D. Trpanosoma Gambiense L. Flagella and Cloroplasts

E. Euglena M. Volvox

F. Spirogra N. Pseudopods

G. Noctiluca O. Difflugia

H. Diatom P. Radiolarians

-Protistas

A. Amobea:

Reino:Protista

Filo: Amoebozoa

Clase: Tubulinea

Orden: Tubulinida

Familia: Amoebidae

Género: Amoeba

Típico miembro del grupo protista. No posee forma definitiva. Con característica de “Pseudopod” (Pie Falso). Este organismo se mueve mediante la extensión del material celular dándole forma de un pie, el mismo se puede formar desde cualquier parte de su cuerpo. La ameba es un organismo heterótrofoy utiliza la formación de seudópodos para apresar otros microorganismos para digerirlos.

B. Paramecium:

Reino: Protista

Filo: Ciliophora

Clase: Oligohymenophorea

Orden: Peniculida

Familia: Parameciidae

Género: Paramecium

Un protista similar a un animal porque posee boca y ano. Poseen forma definitiva y ovalada. Carecen de flagelos pero tienen cilios que le facilitan el movimiento y la obtención de alimentos para su sustento (nutrición heterótrofa). Muchos se mueven en libertad mientras otros son de naturaleza sésil. Paramecio se puede reproducir mediante procesos sexuales y asexuales.

C. Plasmodium Vivax:

Reino:Protista

Filo: Apicomplexa

Clase: Aconoidasida

Orden: Haemosporida

Familia: Plasmodiidae

Género: Plasmodium

Especie: P. vivax

Son esporozarios de naturaleza parasítica. Son una clase de protozoos, todos parásitos internos, sin seudópodos, pestañas ni flagelos, al menos en la fase adulta, que se reproducen mediante procesos sexuales y asexuales. Con frecuencia,causantes de una forma de malaria benigna. Se transportan mediante por insectos y viven en sus fluidos corporales donde absorben nutrientes. Un mosquito infectado puede traspasar la enfermedad a un ser humano por su picadura. Síntomas presentados a causa de la enfermedad son:

1. Fiebre

2. Escalofríos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com