ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de la asignatura de Química Analítica.


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Informes  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Chiriquí

Departamento de Química, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas

Escuela de Química

Laboratorio #2 de Qm. Analítica

MUESTRO

Grupo B

Estudiantes: Madelaine Garrido (6-720-1300); Mirian Samudio (4-783-838); Eduard Gómez (Ec-3-063)

Coordinador: José Baúles

Resumen:

Palabras claves: muestreo, chaquiras,

Objetivos:

  1. Observar la influencia de la forma de recolección de las muestras en los resultados de un análisis.
  2. Verificar la influencia del tamaño de la muestra en  los resultados de un análisis.
  3. Practicar técnicas de muestro con una muestra que tiene dos componentes.

Marco teórico:

El muestreo es el método para obtener una muestra representativa  (que estará condicionada por el método de análisis que se vaya a utilizar) de todos los componentes y sus cantidades que contiene la muestra de mayor tamaño.

Existirán complicaciones  en el muestreo de tal forma que cada material necesitará un tratamiento diferente: Composición, densidad, dureza de los materiales sólidos, tamaño de la partícula, segregación de las impurezas en las aleaciones, suspensión de sólidos en líquidos, entre otras variables. Para cada muestreo se tendrá que utilizar técnicas adecuadas como los son: Muestro probabilístico: Forman parte de este tipo de muestreo todos aquellos métodos para los que pueda calcularse la probabilidad de extracción de cualquiera de las muestras posibles. Muestreo estratificado: Consiste en la división previa de la población de estudios en grupo o clases que se suponen homogéneos respecto a la característica a estudiar. Muestreo errático: También se llama sin norma. La muestra se realiza de cualquier forma, valorando únicamente la comodidad o la oportunidad en los costes, tiempo u otro factor estadístico. Muestreo por volumen: Selección de una muestra de un lote de material que no consiste en unidades separadas, identificadas o constantes. Puede realizarse en condiciones estáticas o dinámicas. Muestreo  sistemático: Es la elección de una muestra a partir de los elementos de una lista según un orden determinado, o recorriendo la lista a partir de un número aleatorio determinado. (Sánchez, 2013)

En la  mayoría de los métodos analíticos solamente una fracción de la población es analizada. Todas las mediciones tienen asociada una incertidumbre que puede deberse a los siguientes factores: la naturaleza de la magnitud que se mide, el instrumento de medición, el observador, las condiciones externas. Cada uno de estos factores constituye por separado una fuente de incertidumbre y contribuye en mayor o menor grado a la incertidumbre total de la medida.

(Barcia, 2011). La incertidumbre es una estimación unida al resultado de un ensayo que se caracteriza en intervalo de valores dentro de los cuales se afirma que es está el valor verdadero por ende en este experimento se investigara como el tamaño de una muestra influye   en la incertidumbre asociada al muestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com