ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ballenas Cautivas


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 2

Las Ballenas cautivas Carlos Villanes Cairo

L A A P E R T U R A A Leer para crecer

H O R I Z O N T E S M � S A M P L I O S

Colecci�n El Barco de Vapor, serie anaranjada, n� 71 Madrid, Ediciones SM, 2004

En Punta Barrow, Alaska, Yak y su abuelo descubren que tres ballenas han quedado atrapadas y si no se hace algo de inmediato, su muerte ser� segura. Recurren al ecologista Ted Lindsay quien establece una amplia red de ayuda que incluye a los esquimales, los medios de comunicaci�n, la compa��a Petroleum Star Corporation, el ej�rcito de los Estados Unidos y un barco ruso. Mientras se lleva a cabo el rescate, se desata una pugna entre los que quieren salvar a las ballenas y los que, aunque est�n de acuerdo, entienden que es un exceso de despliegue publicitario y una manera de malgastar el dinero del contribuyente cuando hay tanta miseria en el Planeta. Finalmente, mediante trabajo en equipo se rescatan dos ballenas.

Aspectos destacables - Los temas

� Conciencia ecol�gica. Para el Abuelo, la naturaleza tiene vida. Por eso la respeta y le ense�a a su nieto a comunicarse con ella. � Respeto. Para la familia de Yak, los conocimientos del Abuelo son fuente de sabidur�a. � Armon�a. El ser humano tiene que encontrar la forma de establecer un balance para poder vivir en paz con el ambiente que le rodea. � Tenacidad. A pesar de todos los obst�culos, no renuncian a su empe�o de salvar las ballenas que quedaron atrapadas. � Justicia social. Un sector de la sociedad reclama para los habitantes del Planeta el mismo trato generoso que le dieron a los animales. � Solidaridad. Al rescate de las ballenas, se unen varios grupos con un mismo prop�sito.

Aportaciones a la formaci�n

A la par con el rescate de las ballenas, las reflexiones del Abuelo de Yak sobre la vida y la muerte constituyen un c�mulo de sabidur�a.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com