ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las practicas predominantes y emergentes de la profesión en el contexto internacional, nacional y local


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

Las practicas predominantes y emergentes de la profesión en el contexto internacional, nacional y local.

Como es necesario de antemano saber que las ingenierías surgen de la búsqueda de nuevas maneras de realizar las diferentes actividades de la vida diaria y sobretodo hacer estas de una manera más rápida y bien hecha. Como sabemos las primeras ingenierías eran para fines bélicos y enseguida con la llegada de la revolución industrial se fueron diferentes tipos de ingenierías, como la civil, que en ese tiempo se dedicaba a construir puentes y caminos para el desarrollo de las sociedades. Y así de esta manera es como el ingeniero se ha ido desarrollando a través del tiempo e intentando desarrollar nuevas innovaciones capaces de satisfacer las necesidades de las sociedades actuales.

En el caso de la ingeniería mecánica y no solamente de esta, es el ingeniero el que esta preparado para investigar y llevar a cabo dichas practicas de investigación e innovación las cuales permitirán desarrollarse de una manera integra en su área de trabajo. Es el ingeniero mecánico el que puede en el área industrial trabajar y establecerse en cualquier área reparando cualquier detalle en el ámbito social, industrial, económico y aparte innovando a empresa y esto lo ha situado en el quehacer que ha de sacar adelante a la que se le presta el servicio mostrando las diferentes aptitudes y conocimientos adquiridos.

Enfocándonos ahora a nuestra carrera de Ingeniería Mecánica se caracteriza:

• Diseña partes y sistemas mecánicos.

• Selecciona y transforma materiales.

• Selecciona y diseña procesos de manufactura.

• Diseña sistemas térmicos y de fluidos.

PRACTICAS PREDOMINANTES DE LA ING.MECANICA

Diseño asistido por computadora

implica el uso de computadoras para crear dibujos y modelos de productos. El Diseño Asistido por Computadora suele asociarse con gráficas interactivas en computadoras y se conoce como sistema CAD.

Con este proceso se pretende fabricarlos con mayor precisión, a un menor precio y mucho más rápido, por ejemplo en un engranaje cual son sus puntos de fricción críticos y poder corregirlos. Con el diseño asistido por computadora se puede fabricar productos complejos que serían prácticamente imposibles de realizar por el ser humano.

PRACTICAS EMERGENTES EN LA INGENIERIA MECANICA

Meca trónica

es una disciplina que une la ingeniería mecánica, , ingeniería de control e ingeniería informática; la cual sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com