ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las propiedades del agua


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  Informes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 3

Nutriente compuesto de hidrógeno con oxígeno (H2O), el cual es indispensable para la

formación del protoplasma (conjunto de diferentes substancias que constituyen la célula) y para la realización de las funciones vitales. Es liquida, inodora e insípida; en pequeña cantidad incoloro y verdoso en grandes masas.

Molécula:

Está formada por dos átomos de Hidrógeno y uno de Oxígeno unidos mediante enlaces covalentes. Los enlaces entre ambos elementos forman un ángulo de 105°

Propiedades del Agua:

El agua es líquida a temperatura ambiente. Debido a su polaridad el agua es buen disolvente del compuesto iónico y polar. Los líquidos orgánicos (citoplasma, líquido tisular, plasma, linfa, savia, etc) son disoluciones acuosas que sirven para el transporte de sustancias y como medio en el que se producen las reacciones metabólicas.

Igual que otros líquidos el agua es incompresible y actúa como amortiguador mecánico (líquido amniótico, líquido sinovial) o como esqueleto hidrostático (líquido celómico en anélidos).

Propiedades Químicas:

) Reacciona con los óxidos ácidos: Los anhídridos u óxidos ácidos reaccionan con el agua y forman ácidos oxácidos.

2) Reacciona con los óxidos básicos: Los óxidos de los metales u óxidos básicos reaccionan con el agua para formar hidróxidos. Muchos óxidos no se disuelven en el agua, pero los óxidos de los metales activos se combinan con gran facilidad.

3) Reacciona con los metales: Algunos metales descomponen el agua en frío y otros lo hacían a temperatura elevada.

4) Reacciona con los no metales: El agua reacciona con los no metales, sobre todo con los halógenos, por ej: Haciendo pasar carbón al rojo sobre el agua se descompone y se forma una mezcla de monóxido de carbono e hidrógeno (gas de agua).

5) Se une en las sales formando hidratos: El agua forma combinaciones complejas con algunas sales, denominándose hidratos.

En algunos casos los hidratos pierden agua de cristalización cambiando de aspecto, y se dice que son eflorescentes, como le sucede al sulfato cúprico, que cuando está hidratado es de color azul, pero por pérdida de agua se transforma en sulfato cúprico anhidro de color blanco.

Distribución Corporal:

General

Aproximadamente de 40 a 60% del peso total corporal se compone de agua (60% respecto a varones Y 54% respecto a mujeres).

Un niño recién nacido tiene un porcentaje de agua, con respecto a su peso, del 76%, mientras que en un anciano éste porcentaje declina hasta ser del 51%. El "signo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com