ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las rocas ígneas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  1.172 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Las rocas ígneas o magmáticas son formaciones ocurridas por la solidificación de los magmas, que son masas de materiales en estado parcialmente líquido y que se encuentran en las capas profundas de la corteza terrestre a temperaturas extremadamente altas, llegando a varios miles de grados. Si el magma se solidifica estando dentro de la corteza, las rocas resultantes son llamadas plutónicas o intrusivas. Si el magma se solidifica en el exterior como consecuencia de la actividad volcánica, las rocas son llamadas volcánicas o efusivas.

Las rocas ígneas tienen estructura cristalina y se forman casi únicamente por silicatos. Se clasifican según su composición mineralógica. Entre las rocas plutónicas se encuentran los granitos, la más común del tipo, formadas por cuarzo y feldespato. Los gabros, formados por uno y más minerales de piroxena, olivino, biotita, serpentina, y otros. También se encuentran dioritas, sienitas, pórfidos y otros. En cuanto a las rocas volcánicas, son comunes los basaltos, de composición similar a los gabros y son las más comunes de las originadas por una erupción. Otros materiales eruptivos son los piroclastos y las lavas.

OBJETIVO

Cuyo objetivo es poner de relieve la importancia del tema para resolver situaciones ingenieriles en beneficio de la sociedad, también deberá hacerse una recopilación bibliográfica a fin de estar al tanto de los conocimientos que en el pasado inmediato se tenían sobre el tema y desde luego los actuales ; con ellos se planteara una serie de problemas reales que deberán contemplar el análisis el diagnóstico y las alternativas de solución seleccionado la simultáneamente sea más económica , más funcional , más segura y más armónica con la naturaleza. Aprender a identificar asociaciones de fases minerales y clasificar rocas metamórficas.

Relacionar las asociaciones de fases con condiciones P-T de formación.

Relacionar las condiciones de formación con en la evolución tectónica de la litosfera terrestre.

Describir las rocas metamórficas (campo, visu, petrografía).

Métodos de sistematización (asociaciones minerales).

Procesos metamórficos (reacciones minerales; patogénesis).

Establecer condiciones P-T (termodinámica).

MARCO TEORICO

Las rocas ígneas se forman por el enfriamiento y la solidificación de materia rocosa fundida, el magma. Según las condiciones bajo las que el magma se enfríe, las rocas que resultan pueden tener granulado grueso o fino.

Las rocas ígneas se subdividen en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com