ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Legalizacion De Las Drogas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

Aqui algunas consideraciones acerca del tema:

-muchos promotores de la legalizacion del consumo de drogas, argumentan que el uso deberia ser libre porque es un derecho de cada persona a hacer con su cuerpo lo que se desee. Uno tiene derecho a consumir lo que desee es cierto, si viviéramos cada uno en una isla así podria ser y no habría problemas, pero tenemos un entorno, tenemos hijos que pueden ser afectados e influenciados negativamente por el consumo de las personas mayores.

-la droga genera mentes débiles e impulsivas en tanto mayor frecuencia en el continuo consumo. Un drogadicto tiene muchas más posibilidades de cometer un acto de locura que una persona que no consuma.

-una droga blanda como la marihuana, puede ser el paso previo al consumo de drogas más duras, un peligro que los que son padres y consumen drogas deben entender, no se trata de la libertad de ellos sino de sus hijos. Las drogas pueden ser una cárcel para la mente de ellos.

-los que estan de acuerdo con la legalización de la droga siempre mencionan a holanda, ese país no es un buen ejemplo, hay mucha drogadiccion y prostitucion, para ellos que un buen número de jovenes consuman sólo drogas blandas es un triunfo. Qué mediocridad.

-los que promueven el consumo de drogas podríamos identificarlos en tres clases de personas:

1) los consumidores, en cuyo caso su imparcialidad es dudosa. Encantados ellos de no tener que esconder sus debilidades.

2) los figurettis, el afan de algunos personajes mediaticos de darselas de pragmáticos o innovadores.

3) los ignorantes, esos que no saben nada del tema, que no leen, que no se informan, que no investigan sobre los efectos de las drogas y los casos de legalización en países y se meten a opinar.

En los tres casos el comun denominador es la irresponsabilidad, no se trata de pensar sólo en uno, pensemos en nuestros niños, en la juventud que requiere valores; la droga hace daño a la salud, es un hecho concreto.

-algunos dicen que se debe legalizar porque de cualquier forma el que quiere consumir lo hará aunque sea ilegal, con ese argumento tan estrecho e irresponsable se demuestra cuan poco importa en realidad la mente de nuestros jovenes y su futuro.

-dicen que si legalizamos la droga, desaparecería el narcotráfico y la corrupción. Son ilusos los que afirman eso, o quieren justificar su patética dependencia a las drogas sin importarles que nos convirtamos en un país de drogadictos. Los delincuentes asesinos siempre van a existir, la policía y autoridades deben hacer su trabajo más efectivo.

-los programas de luchas contra el narcotrafico cuestan millones dólares y no son efectivos, el ejemplo mayor de ello es los estados unidos con una estadística lamentable de consumidores de drogas. En ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com