ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Ambiental


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  Tareas  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

Desafíos de derecho ambiental

Tarea Nº 1

Nombre: Marcelo Ramirez Kohle

Asignatura: Legislacion Ambiental

Profesor:Luis Armando Navarro

Semestre : 5º Semestre

Desafios del Derecho Ambiental

Existe un gran desacuerdo entre lo que es el compromiso y las acciones, las metas y los objetivos establecidos en las reuniones internacionales establecidas, tales como la ayuda de países desarrollados a comunidades que por falta de medios no pueden poner en practica planes para mejorar la calidad del ambiente. El movimiento de los recursos nacionales e internacionales para la ayuda de este desarrollo. Todas estas ayudas deben ponerse en práctica la más pronto posible.

Las constantes amenazas ambientales derivadas de las distintas urbanizaciones de cada país, los altos riesgos del cambio climático, la falta de agua la cual perjudica a las personas y al medio ambiente en algunas naciones, la sobre explotación de los recursos naturales, los cuales pueden provocar sequias, desertificación, deforestación, la mala utilización y manipulación de productos químicos que son altamente peligrosos para la humanidad. Todos estos problemas deben ser atendidos con prioridad si es que queremos detener la contaminación ambiental, estamos matando nuestro planeta y nadie le pone atajo a esta situación, grandes empresas sobreexplotan las tierras y no realizan ningún tipo de beneficios al medio ambiente, debemos detener esto ahora.

Una ves estipulados los Principios de Estocolmo y posteriormente la Cumbre de Río, las responsabilidades de los países y además de los sectores privados de cada nación deben ser tomados en serio si es queremos mejorarlas condiciones ambientales en el siglo XXI. Los gobiernos juegan un papel muy importante en esta tarea, ya que ellos deben dar un real ejemplo en la implementación de nuevas estrategias ambientales. Si queremos vivir en una nación libre de contaminación, deben legislar nuevas leyes que sean mas estrictas, obligar a las grandes industrias a mantenerse bajo los estándares de calidad ambiental, obligar a las empresas que explotan nuestras tierras a invertir parte de sus ganancias en proyectos de ambientales que sean beneficiosos para las personas y el ambiente. Necesitamos locomoción colectiva de calidad, es imposible que en un país en vías de desarrollo cuenten con maquinas alta mente contaminantes. Se necesita una modernización completa.

Bibliografia

Programa de las Naciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com