ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesiones De Medula Espinal


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

LESIONES DE LA MEDULA ESPINAL

En la medula espinal las malformaciones se encuentran especialmente en la region lumbrosaca, pero pueden ser cervicales o toráxica. Incluyen la espina bifida oculta asintomatica y la espina bifida asociada con un lipoma, dermoide y con un melingocele o meningomielocele, en el que un saco que contiene la medula y raices mal formadas esta cubierto por una delgada membrana vascular; el tronco y los miembros por debajo del nivel de la deformidad estan paralizados, a menudo poco desarrollado y anestesicos, careciendo de actividad funcional los esfinteres del intestino y la vejiga.

La espina bifida es el defecto de nacimiento causante de discapacidad severa que se presenta con mayor frecuencia. Más niños son afectados por este problema que por distrofia muscular, esclerosis múltiple y fibrosis quística juntos.

La espina bifida (mielomeningocele) es un defecto al nacimiento inhabilitante de la columna vertebral que se presenta como consecuencia de la falla en el cierre del tubo neural durante el primer mes de gestacion. La medula espinal no se desarrolla normalmente, teniendo como consecuancia daño en diferentes grados en la medula espinal y el sistema nervioso. Este daño es irreversible y permanente. En casos severos, la medula espinal sobresale por la espalda del bebe.

Este defecto al nacimiento provoca varios grados de paralisis y perdida de sensibilidad en las extremidades inferiores, asi como diversas complicaciones en las funciones intestinales y urinarias.

La causa especifica de la espina bifida es desconocida, ya que existe multiples factores involucrados en su aparicion. Aparentemente, este problema es el resultado de una combinacion de factores geneticos y factores ambientales. En Mexico 2 de cada 1000 niños que nacen vivos tienen espina bifida . Aun cuando la espina bifidaes relativamente comun, hasta hace poco los niños que nacian con mielomeningocele morian poco despues de su nacimiento. Debido a ciertas tecnicas quirurgicas actuales hoy podemos esperar que el 85% o 90% de los niños afectados puedan sobrevivir.

Los bebes con espina bifida deben ser sometidos a una intervencion quirurgica durante las 24 hrs de vida para cerrar su espalda con el fin de minimizar el riesgo de infeccion y preservar las funciones de la medula espinal.

Espina bífida

Defecto del normal cierre del canal óseo de la columna vertebral, que puede acompañarse eventualmente de anomalías en las estructuras nerviosas subyacentes. Producido en la época embrionaria, puede localizarse en cualquier nivel del neuroeje, pero más habitualmente en la región lumbosacra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com