ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Newton


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO APLICACIÓN DE LA LEYES DE NEWTON EN EL DEPORTE

DEPORTE NATACION:

Las leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton han existido desde el siglo XVIII, son es principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos.

 PRIMERA LEY DE NEWTON

La primera ley de Newton o ley de la Inercia dice que todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.

La resistencia es una fuerza con la mima dirección y sentido contrario al avance, de manera que dificulta o impide el desplazamiento de un cuerpo en el seno del agua.

Cuando el nadador se ‘’desliza’’ bajo el agua se observan tres tipos de resistencia: Resistencia de forma, Resistencia por oleaje y resistencia por fricción.

Su valor es dependiente de la cantidad de superficie en contacto con el agua, del ‘’aspecto’’ del agua, de la fricción de la piel, pelo y bañador y de la velocidad en la que se está nadando.

 SEGUNDA LEY DE NEWTON

La segunda ley también conocida como ley de la Fuerza dice que el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.

 TERCERA LEY DE NEWTON

La tercera ley también es conocida como la ley de acción y reacción en esta se dice que con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto. Y ya aplicada a nuestro deporte podemos decir que al aplicar una fuerza, doto al agua de cierta Inercia y da una fuerza no de igual magnitud y sentido contrario. De este modo si se hace una fuerza hacia abajo, el agua devuelve otra hacia arriba, se tiende a elevar y si la aplicase hacia arriba se hundiría aún más. Al empujar el agua hacia atrás con tal fuerza se va a aplicar para avanzar en el agua. En caso final la acción es el empuje de agua hacia atrás y la reacción es avanzar pero no con la misma fuerza en la que se fue aplicada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com