Ciencia / Liquidos Organicos

Liquidos Organicos

Composiciones de Colegio: Liquidos Organicos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.113.000+ documentos.

Enviado por:  darkdragon20x20  12 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 2034   |   Páginas: 9
Views: 4992

LIQUIDOS ORGANICOS

Son esenciales para el medio interno y externo de las células sanas. Contienen agua y sustancias disueltas algunas se disocian en dos partes o elementos y reciben el nombre de electrolitos. Cualquier cambio de volumen, concentración o composición de líquidos afecta a la función celular.

Las pérdidas de líquidos orgánicos pueden ser graves y si alcanzan el 20% del contenido líquido del total del organismo puede ser mortal.

Líquidos orgánicos: El agua es el mayor componente del organismo en un adulto medio, la cantidad total de agua orgánica supone el 60% de peso corporal, en los ancianos el líquido total disminuye 45-50%.

Los líquidos orgánicos se encuentran en dos componentes principales:

• Liquido intracelular: se encuentra en mayor cantidad en el organismo.

• Líquidos extracelular: se divide en dos localizaciones, en el interior de los vasos sanguíneos (intravascular) y la segunda en el espacio instersticial.

ELECTROLITOS

Cuando una sustancia se disuelve en una solución y alguna de sus moléculas se separa en átomos con carga eléctrica llamados iones, esta sustancia recibe el nombre de electrolitos.

La unidad de medida de un electrolito es el miliequivalente (mEq), que describe la capacidad del electrolito para combinarse y formar otros compuestos un equivalente peso es la cantidad que un electrolito desplaza o reacciona con una determinada cantidad de hidrogeno. Siempre que un electrolito salga de una célula, otro debe ocupar su lugar. El numero de cationes y aniones ha de ser el mismo para que se mantenga la homeostasis de cada compartimiento liquido (intersticial, intracelular, intravascular).

TRANSPORTE DE ELECTROLITOS

En todo el organismo, las membranas y las paredes capilares tienen una permeabilidad selectiva que permite a agua y a los solutos atravesarlas libremente. El proceso por el cual el soluto que es una sustancia disuelta, se mueve dentro de la solución recibe el nombre de difusión.

Difusión: es el movimiento e las pa

rtículas en todas direcciones dentro de la solución.

El disolvente es la solución donde los solutos se disuelven. La difusión también puede producirse a través de la membrana, si esta es permeable ósea permite un paso libre.

Una membrana de permeabilidad selectiva es aquella que es permeable al agua pero no a todos los solutos que se encuentren en ella. El movimiento del solvente o del agua a través de este tipo de membrana de este tipo recibe el nombre de osmosis.

Osmosis: es el movimiento de las moléculas de disolventes que atraviesan una membrana hacia una zona en la que existe mayor concentración de solutos que no pueden atravesarla. El resultado de la osmosis es que dos soluciones, separadas por una membrana de permeabilidad selectiva, acaban teniendo una concentración idéntica. Cuando en uno de los lados de la membrana de permeabilidad selectiva se encuentra una solución menos concentrada, una fuerza denominada presión osmótica hace pasar al disolvente a través de la membran ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.113.000+ documentos