ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Trastornos Mentales En América Latina Y El Caribe: Asunto Prioritario Para La Salud pública


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

Los trastornos mentales tienen un aumento en la epidemiología en América Latina y el Caribe. Desde tiempos remotos ha existido un gran problema en la prevención, atención y en la rehabilitación de las personas con dicho trastorno. Estos se han clasificado de diferentes maneras tratando de darlos a conocer para cubrir las necesidades principales que tiene la población; aumentan cada año calculando probabilidades mayores para años siguientes por la falta de información. Los datos que se mostraran se obtuvieron de investigaciones realizadas en dichos países en tema de epidemiología, servicios de salud e instrumentos diagnósticos. Se mostraran los resultados donde existe una mayor prevalencia en psicosis afectivas acompañadas de alguna adicción y otros no siguen un tratamiento. Finalmente se conoce que no todos tienen o siguen un tratamiento por la falta de la detección del trastorno mental.

El Banco Mundial calcula que para los próximos años existirá un aumento en el porcentaje de personas con trastornos principalmente en edades avanzadas (adultos mayores) y en personas adultos-jóvenes. Se encuentra criterios de diagnóstico en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) y al Manuel Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Psiquiátrica Estadounidense. El objetivo de la investigación realizada era investigar las tasas de prevalencia y los servicios de salud.

Los trastornos que se investigaron fueron la psicosis no afectiva donde se revisaron estudios realizados traduciéndolos al castellano. Se descartaron aquella información sin una estructura metodológica adecuada y se recopilo información de distintas fuentes y en otros idiomas tratando de abarcar la mayor parte de los estudios realizando obteniendo una mejor información. Tratando de identificar la población con riesgo de sufrir crisis agudas; agregando que todas las personas que sufren de algún trastorno en algún momento requieren de atención sanitaria, mientras que otros a pasar de los tiempos desaparece. Se obtuvo diferentes estadísticas respecto a los trastornos. Esta diferencia no se diferenció en sexo, edad o demografía si no al tipo de trastorno donde existía un aumento o disminución dependiendo del tipo que se haya detectado; así mismo se descubrió que en cada trastorno se encontraba acompañado de una adicción o dependencia del alcohol. Los trastornos que se encontraron con mayor frecuencia fue: la depresión, distimias, trastorno de ansiedad generalizada y dependencia del alcohol. Se investigó sobre la atención de salud identificando un tratamiento ineficaz e inoportuno.

El informe sufre de varias limitaciones estructurales en calidad y metodología; ya que algunos estudios realizados no contaron con todos los indicadores necesarios para recoger una información 100% asertiva agregando que las investigaciones se realizaron a un grupo muy reducido de países teniendo una mínima parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com