ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los aspectos sociales del aborto


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.131 Visitas

Página 1 de 2

El aborto es uno de los espejos más nítidos y universales de la condición humana: sus múltiples caras reflejan con crudeza la verdad de quienes los sufren y las ideas de quienes los observan. A partir de una vieja idea que asevera que el aborto regresa a la mujer a su condición de mujer, se arma un rompecabezas. El aborto pone a prueba el edificio ético de la sociedad.

En la vida podemos hacer varias cosas que se pueden considerar actos buenos por uno y actos malos por los demás, por ejemplo el aborto, que es la muerte de un feto en el vientre de su madre por razones artificiales.

Los aspectos sociales del aborto se ven como algo inhumano y es reprochado por la gran mayoría de la sociedad, nadie tiene derecho a quitar una vida y menos a alguien que no se puede defender y no fue culpa de él.

A pesar de su ilegalidad es una de las operaciones más frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas. Una de las muchas consecuencias es que el aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre. Después del aborto viene el cargo de conciencia; y aparecen preguntas como estas: ¿será que hice bien o hice mal?, ¿sería niño o niña?...ocasionando traumas psicológicos en la mujer que lo produce y no solo esto, cuando la mente no ha madurado se llega a las situaciones extremas, pasando por un estado de depresión que en muchos casos llega al suicidio.

Más que un problema, esto se trata de que cada persona implicada tome la responsabilidad y el hecho de que no podemos decidir sobre los demás.

El tema del aborto es un tema que se relaciona también con lo religioso, es por eso que en algunos países del mundo se han realizado algunos debates para la legalización del aborto, en los cuales también la iglesia forma parte, dando puntos sobre la conciencia humana y su sensibilidad.

Este siempre ha sido un tema muy controversial dónde la sociedad no está preparada psicológicamente para enfrentar problemas tan serios como este.

También tenemos que tener en cuenta que antes que nada la sociedad se debe enfocar en los métodos de prevención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com