ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cuatro retos para poder aprovechar la entrada en vigencia del TLC con EE.UU.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Los cuatro retos para poder aprovechar la entrada en vigencia del TLC con EE.UU.

Economia

Jueves, Abril 12, 2012

Según el ministro de comercio industria y turismo (Sergio Díaz Granados) el TLC con Canadá entra empieza a regir a partir a finales de esta semana para lo cual se deben tener listos los siguientes decretos de lo cuales solo han sido expedidos 4

1. registro aduanero de las subpartidas

2. la salvaguardia textil

3. el especial agrícola y Compañías de Comercio y Exportaciones.

Ademas Diaz-Granados enfatiza que las 3 leyes aprobadas no tienen nada que ver con la ley sopa, pipa y lleras las cuales están enfocadas a los sitios web de otros países infringiendo el material restringido es decir, están asociadas con la piratería de medios y sumado a esto también contrabandean medicamentos y productos para el consumo humano, sino que con estas leyes busca que los Colombianos tengan acceso a internet como una herramienta de crecimiento personal.

También manifestó que las tres leyes están asociadas al tratado de Bruselas y Upov y que esta no necesita ser aprobada por la corte constitucional solo se requiere la presentación de los documentos aprovechando la sanción presidencial para acordar la fecha de la vigencia del TLC.

Pero según Camilo Reyes director de la Cámara Colombo Americana, se requiere además de estas tres leyes de cuatro más como son:

1. El régimen aduanero: Apenas el acuerdo entre en vigencia la Dian recibirá los productos y la información sobre las canastas de desgravación para que se haga efectivo el acuerdo de TLC en la Dian

2. La reforma al ICA: con esta se pretende mejorar la investigación y la disfunción tecnológica es decir fortalecer aun mas las medidas sanitarias en cuanto a los productos de exportación.

3. La reforma al Invima : Es importante tener mayor rapidez en la aprobación de las patentes para el país y para el exterior.

La clave esta en los clusters es decir, un cambio radical en la cultura de negocios tradicional la cual busca una mejor competitividad.

4. La infraestructura para exportar: La importancia radica en tener mejores conexiones tanto aéreas como terrestres y mejor manejo de los puestos marítimos logrando una mejor competitividad minimizando al máximo las fallas infraestructurales que el país presenta en el momento.

La clave para exportar a Estado unidos siendo esta Es una economía de carácter capitalista orientada hacia el mercado, es tener pleno conocimiento del producto que se va a comercializar, estudiar mas a fondo sobre las competencias, la características del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com