ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principios básicos de establecer los niveles de seguridad de la biotecnología


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 2

10. Niveles de Bioseguridad. Descripción de cada uno.

Niveles de Bioseguridad

Los principios básicos de establecimiento de los niveles de bioseguridad son:

• Evaluación de riesgos y

• El empleo de todos los componentes de la contención física y biológica.

Para aquellas instalaciones que manipulan microorganismos en pequeña escala (menos de 10 litros de cultivo), se han establecido cuatro niveles de Bioseguridad:

 Nivel de Bioseguridad I

 Nivel de Bioseguridad II

 Nivel de Bioseguridad III

 Nivel de Bioseguridad IV

Nivel de Bioseguridad I

Este nivel de bioseguridad ha sido establecido para instalaciones que trabajan con microorganismos que no poseen riesgos para la salud de los trabajadores y comunidad. A este grupo de laboratorios pertenecen los laboratorios docentes, de ensayos de agua y de control de alimentos.

Nivel de Bioseguridad II

Este nivel de bioseguridad poseen instalaciones que trabajan con microorganismos que poseen un riesgo moderado para la salud humana y del ambiente, tales como agentes que se transmiten por ingestión, exposición de mucosas y exposiciones intradérmicas. Son instalaciones de este tipo los laboratorios de diagnóstico e investigación.

Nivel de Bioseguridad III

Nivel se bioseguridad asignado a instalaciones que trabajan con microorganismos que presentan un riesgo elevado para la salud del personal y moderado para el ambiente, por cuanto generan enfermedades graves o letales, que se transmiten mediante aerosoles. Instalaciones de este nivel son los laboratorios de diagnóstico y de investigación.

Nivel de Bioseguridad IV

Pertenecen a este nivel de bioseguridad instalaciones que trabajan con microorganismos de riesgo alto para el personal y para el ambiente, que se transmiten por aerosoles, que causan enfermedades letales, para las cuales no existe cura. Estas instalaciones son el resultado de la combinación de prácticas, procedimientos, equipamiento de seguridad y diseño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com