ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Loteria


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Informes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes

Los educadores de niños de temprana edad conocen la importancia del juego en la vida de los niños. Jugar no es únicamente una actividad espontánea y recreativa sino que también contribuyen significativamente en el desarrollo psicológico de los niños. Tanto las teorías clásicas y modernas de juego han identificado muchas maneras en las cuales éste puede preceder al desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños.

Roles

Existen dos roles para jugar en la lotería, dependiendo del papel que desempeñe el usuario en determinado momento y son los siguientes:

• Maestro: Sus funciones son: a) es elegir el tema que se practicará, seleccionando la opción correspondiente; b) activa la sesión, que se puede relacionar con el grupo o salón de clase que jugará en ese momento. El hecho de diferenciar la sesión permite que diferentes grupos jueguen simultáneamente; c) tira las cartas que aparecerán en la ventana de cada uno de los jugadores. Únicamente puede haber un Maestro por sesión.

• Jugador: Corresponde a cada uno de los niños que jugarán la lotería: a) eligen una papeleta que les asigna aleatoriamente las cartas del juego; b) espera el turno de las cartas, para posicionar los botones sobre cada una de las cartas de la papeleta; c) el primer jugador en colocar los botones sobre la papeleta será al ganador y ira en voz alta: ¡lotería!.

¿Qué aprendemos?

Destrezas de pronunciación

Desarrollo de lenguaje

Ayuda a controlar sus impulsos

Coordinación entre manos y ojos

Materiales o ingredientes

Papel de construcción

Tarjetas para fichas

Calcamonías

Plumones

Bloques o Legos

Direcciones

Prepárese para la actividad diseñando una tarjeta de lotería para cada niño a su cuidado. Simplemente tome un pedazo de papel de construcción y use un marcador para dividirlo en seis secciones.

Dentro de cada sección, coloque una calcamonía que represente un artículo. Para reforzar las destrezas del lenguaje, escriba el nombre del objeto al costado de la calcamonía. Por ejemplo, su tema podría ser los animales y dentro de las seis secciones usted podría colocar las siguientes calcamonías: gato, perro, pez, pájaro, sapo, y vaca. Recuerde hacer que la tarjeta de cada niño sea diferente de la del otro. La tarjeta puede incluir algunos de los mismos artículos que se encuentren en otras tarjetas de lotería, pero debería incluir algunos artículos diferentes también. Por ejemplo, su segunda tarjeta de lotería podría incluir: culebra, cerdo, pájaro, gato, león, y oso.

Luego, usted necesitará crear una ficha para cada objeto que haya incluido en las tarjetas de lotería. Una vez más, simplemente coloque una calcamonía en una tarjeta para ficha y escriba el nombre del objeto debajo de la calcamonía.

Finalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com