ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIAL LABORATORIO DE QUIMICA


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 4

INSTRUMENTOS LABORATORIO

Materiales de laboratorio

En este blog podrás encontrar una descripción y una imágen de los materiales que encontraremos y con los que trabajamos en el laboratorio.

Erlenmeyer:

Se utiliza para contener líquido y para realizar reacciones químicas. Su forma geométrica reduce las posibles proyecciones de material al exterior, la posible pérdida de material por evaporación y la posibilidad de colocarle un tapón de vidrio esmerilado, por lo que se utiliza bastante en el laboratorio. Suele tener marcas para saber aproximadamente el volumen de líquido. Se puede calentar.

Matraz de fondo redondo:

Este tipo de matraz se utiliza para realizar reacciones inclusive en caliente. Su fondo esférico favorece la concentración de los reactivos, no se puede apoyar en una superficie plana, por lo que se utiliza un soporte.

Matraz de destilación:

Está especialmente diseñado para la realización de procesos donde se desprenden sustancias gaseosas que posteriormente se quieren condensar. El tubo lateral conduce el gas resultante a un sistema de refrigeración que hace que se condense. Se puede calentar.

Tubos de ensayo:

Se emplean para la experimentación en pequeñas escalas, para probar la reacción o simplemente para contener pequeñas muestras líquidas. Se puede calentar.

Kitasato con Büchner:

Se utiliza para filtrar al vacío. Tiene conectado un filtro tipo Büchner de porcelana en su boca superior que cierra herméticamente y se le suele conectar una bomba de vacío.

Vaso de precipitados:

Vaso cilíndrico de fondo plano que tiene múltiples aplicaciones, por lo que se utiliza continuamente en el laboratorio. Puede estar graduado. Se puede calentar. Su precisión de medida es baja.

Mechero tipo bunsen:

Es el mechero de gas utilizado normalmente en el laboratorio. Tiene una entrada de aire que regula la llama. Puede estar conectado a una red de gas o simplemente a una bombona de butano.

Rejilla metálica con amianto:

Está constituida por una malla con tela metálica que lleva intercalada en su parte central un disco de amianto. Sirve para dispersar la llama y para proteger los recipientes de vidrio.

Pinzas de madera:

Se utilizan para sujetar tubos de ensayo que han de calentarse directamente en la llama.

Capsulas de porcelana:

Se utiliza para calentar el crisol directamente en la llama. Va apoyado sobre un arco metálico.

Pinzas:

Está la de bureta que va encajada directamente sobre el soporte, las de crisol sirven para extraerlo de la mufla y también las que sirven para coger los tubos de ensayo.

Nuez:

Dispositivo metálico que permite fijar pinzas, aros, etc. a los soportes metálicos.

Escobillas:

Alambre que en uno de sus extremos está recubierto de pelos para lavar los instrumentos del laboratorio.

Desecador:

Recipiente de vidrio que se utiliza para retirar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com