ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIALES PELIGROSOS


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  2.108 Palabras (9 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 9

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Universidad bolivariana de Venezuela

Guanare-edo. Portuguesa

Materiales peligrosos

(Aditivo automotor)

Integrantes:

Leohomar Pineda CI: 15.905.247

Guanare, 31/10/2012

Introducción

Las actividades que se requieren para controlar una emergencia con materiales peligrosos se basan en la identificación de los materiales o sustancias peligrosas involucradas. La facilidad y rapidez para hacerlo varía considerablemente a diferencia de que no se tenga ningún sistema de identificación.

En algunos casos, las placas (rótulos), etiquetas, papeles de embarque o envío y el conocimiento acerca de las sustancias almacenadas en la instalación o el informe de un testigo ocular, suponiendo que éste sea creíble, pueden hacer relativamente fácil el proceso de identificación. En otros casos, puede tomar una cantidad considerable de tiempo determinar la identidad de un material en un accidente o los productos de combustión presentan problemas especiales al determinar los peligros que puedan encontrarse.

Los materiales peligrosos son transportados y almacenados frecuentemente en grandes cantidades. Un escape accidental de estos materiales presenta un peligro potencial para el público y el medio ambiente. El accidente puede ser manejado más rápidamente cuando el material peligroso es identificado y caracterizado específicamente. Desafortunadamente, el contenido de los tanques o camiones de almacenaje puede que no esté especificado o adecuadamente identificado. Puede ser que los papeles de embarque o registros no estén disponibles. Incluso con tal información, se necesita una persona con experiencia para definir los peligros y su gravedad.

Debido a la necesidad inmediata de información concerniente a un material peligroso, se han desarrollado varios sistemas de identificación de estos materiales. Todos ayudan a que los que participan en el accidente se enfrenten con rapidez y seguridad a un problema que puede originar peligros a la salud o al medio ambiente.

1: Materiales peligrosos (aditivo automotor):

Para un buen funcionamiento de un automotor uno de los elementos más importantes es el aceite. La función del aceite es lubricarlo y protegerlo, generando una película separadora de las partes móviles y disminuyendo así el desgaste y el calentamiento excesivo que puede provocar una falta de eficacia en el funcionamiento interno del motor y agotamiento a corto o largo plazo.

Los aditivos utilizados para la formulación de aceites lubricantes automotrices son:

ANTIDESGASTE: La finalidad de cualquier lubricante es evitar la fricción entre dos superficies que están en movimiento en forma encontrada, este aditivo permanece pegado a la superficie de las partes en movimiento, formando una película de aceite, que evita el desgaste entre ambas superficies.

MODIFICADORES DE FRICCION: Estos permiten que las partes en movimiento se deslicen más rápidamente, permitiendo menos fricción, y en consecuencia importantes ahorros de consumo de combustible.

DETERGENTES: Como su nombre lo indica, su función es lavar las partes interiores en el motor, que se ensucian por las partículas de polvo, tierra, etc., que entran al motor.

DISPERSANTES: Este aditivo pone en suspensión las partículas que el aditivo detergente lavó y las disipa en millones de partes.

2: dibuje el rombo de la clase de riesgo de las sustancias peligrosas, nombre el tipo de clase coloree y coloque el número de clase dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com