ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MECANICA AUTOMOTRIZ


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  4.575 Palabras (19 Páginas)  •  9.343 Visitas

Página 1 de 19

OBJETIVO

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer lo fundamental sobre el tema de mecánica automotriz, no adentrarnos tato, más que nada lo principal es presentar un trabajo de investigación para tener práctica, y así en un futuro aplicarlo a lo largo de la carrera.

Además de solo presentar un trabajo de investigación, también este tema nos da a conocer más sobre la mecánica automotriz que es un tema demasiado amplio pero se tratara de dar a conocer fundamentalmente lo importante.

Este tema, puede ayudar a tener un panorama más amplio sobre nuestra carrera y tener en cuenta que al egresar como ingeniero mecánico tenemos varias posibilidades en el campo laboral, tanto en la industria automotriz como en la demás opciones de trabajo que se derivan de las distintas carreras de ingeniería, solo tenemos que investigar cuales son y poner todo nuestro empeño en laborar en alguno de estos campos.

INTRODUCCIÓN

La mecánica se ha llevado a cabo desde tiempos muy remotos y esta misma es una rama de la física ya que los fenómenos que estudia son físicos, por ello está relacionada con las matemáticas. Sin embargo, también puede relacionarse con la ingeniería, en un modo menos riguroso. Ambos puntos de vista se justifican parcialmente ya que, si bien la mecánica es la base para la mayoría de las ciencias de la ingeniería clásica, no tiene un carácter tan empírico como éstas y, en cambio, por su rigor y razonamiento deductivo, se parece más a la matemática.

Sin embargo la mecánica también está dividida en diversas ramas, como lo son: Mecánica clásica, Mecánica cuántica y Mecánica relativista.

En este trabajo aparte de todas esas ramas, nos enfocaremos a la mecánica automotriz es necesario conocer los elementos que estudia. En general maneja todas las partes de un automóvil pero principalmente se enfoca en las parte generadoras y trasmisoras del movimiento. Estas partes son:

 Los motores

 La correa dentada también conocida como de distribución.

 El árbol de levas.

 En los elementos de trasmisión está el embrague y la caja de cambios.

 Así mismo el árbol de trasmisión y el grupo cónico que se conoce como mecanismo de clase diferencial.

Estas partes son fundamentales ya que originan y trasmiten movimiento pero hay muchas más que estudian.

Debe saberse que este tipo de mecánica hace parte del estudio complejo de la mecánica y de la física. De esta forma con la mecánica automotriz lo que se hace es estudiar la generación del movimiento en los autos y también la forma en como este movimiento se trasmite.

También es necesario saber que el término mecánico se refiere principalmente para denominar a todos los profesionales que se ocupan de la construcción de equipos industriales y maquinarias, así como de su montaje y de su mantenimiento cuando las máquinas están en servicio. Tanta globalidad de profesionales contiene una buena variedad de especialidades de mecánicos según la tarea que desarrollen: Así por ejemplo en los talleres y fábricas de construcción de equipos y maquinaria, los mecánicos se especializan según la máquina herramienta que manejen, por ejemplo: Ajustadores, torneros, fresadores, rectificadores, soldadores, etc.

Los mecánicos que se ocupan del montaje de maquinaria, se les conoce como mecánicos montadores.

Finalmente a los mecánicos que se ocupan del mantenimiento de maquinaria reciben el nombre de: mecánicos de automoción, mecánicos de barcos, nichos de trenes, mecánicos de aviones, etc. La formación de un profesional mecánico se adquiere después de varios años de aprendizaje tanto teórico como práctico.

Este aprendizaje se imparte en los Institutos de Formación Profesional. Un profesional mecánico que continúe sus estudios, puede titularse como Ingeniero Mecánico y poder trabajar en la Oficina técnica de proyecto y diseño de maquinaria y equipos industriales.

En sus tareas profesionales los mecánicos manejan una buena cantidad de herramientas e instrumentos de medición, muestra de la cual se adjunta en este artículo.

La nueva tecnología del automóvil, computadoras, sensores, inyectores de combustible, encendido electrónico, etc., ha hecho que cada vez menos propietarios de autos se animen a “meterle mano”. Se requiere de personal especializado que conozca y sepa usar las herramientas especiales para hacer el diagnóstico y el trabajo correcto.

MECANICA AUTOMOTRIZ

La mecánica automotriz es la rama de la mecánica que estudia y aplica los principios propios de la física y mecánica para la generación y transmisión del movimiento en sistemas automotrices, como son los vehículos de tracción mecánica.

La mecánica automotriz se desempeña en el diseño de partes automotrices, así como la identificación de la supervisión del mantenimiento mecánico y eléctrico de automóviles administrativos desarrollados por la ingeniería de proyectos para los procesos de operación sintáctica automotriz, el cual es considerado distribución en el área de trabajo, recursos, equipos y maquinarias que contribuyen al control de calidad y manejo de materiales.

En el área de la mecánica automotriz se evalúa y se desarrollan las fuentes alternas de energía en la actividad automotriz como el desarrollo de nuevas tecnologías, que brinda asesorías en el mantenimiento mecánico, y electrónico, a través de una compañía del ramo o en su propia empresa de servicio automotriz en el campo de trabajo.

HISTORIA

La historia de la mecánica automotriz empieza con los vehículos autopropulsados por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com