ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MECANICA AUTOMOTRIZ


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

MECANICA AUTOMOTRIZ

El término mecánico se refiere principalmente para denominar a todos los profesionales que se ocupan de la construcción de equipos industriales y maquinarias, así como de su montaje y de su mantenimiento cuando las máquinas están en servicio. Tanta globalidad de profesionales contiene una buena variedad de especialidades de mecánicos según la tarea que desarrollen: Así por ejemplo en los talleres y fábricas de construcción de equipos y maquinaria, los mecánicos se especializan según la máquina herramienta que manejen, por ejemplo: Ajustadores, torneros, fresadores, rectificadores, soldadores, etc. Los mecánicos que se ocupan del montaje de maquinaria, se les conoce como mecánicos montadores. Finalmente a los mecánicos que se ocupan del mantenimiento de maquinaria reciben el nombre de: mecánicos de automoción, mecánicos de barcos, nicos de trenes, mecánicos de aviones, etc. La formación de un profesional mecánico se adquiere después de varios años de aprendizaje tanto teórico como práctico. Este aprendizaje se imparte en los Institutos de Formación Profesional.

Un profesional mecánico que continúe sus estudios, puede titularse como Ingeniero Mecánico y poder trabajar en la Oficina técnica de proyecto y diseño de maquinaria y equipos industriales. En sus tareas profesionales los mecánicos manejan una buena cantidad de herramientas e instrumentos de medición.

MANUFACTURA AUTOMOTRIZ

La industria automotriz cada vez está bajo mayor presión de mejorar su rendimiento en términos de costos de manufactura, tiempos del ciclo, calidad y eficiencia operativa, sólo por nombrar algunos. La globalización ha creado nuevas demandas de operaciones mundiales, las cuales pueden tener un aumento o reducción gradual o una adecuación a las demandas del mercado. Cada vez más, la norma es ‘ingeniado para ordenar’, mientras que por otro lado los costos están bajo una fuerte presión.

Los fabricantes con miras al futuro están reconociendo la necesidad de interconectar las tecnologías de manufactura con las capas de negocio para proporcionar datos mensurables en tiempo real e incrementar la interoperabilidad entre la manufactura, gestión del ciclo de vida del producto (PLM), planeación de recursos empresariales (ERP) y gestión de las relaciones con los clientes (CRM) para mejorar los productos automotrices para los clientes mundiales.

Fichas Bibliográficas

Título: TRATAMIENTO Y RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES.

Autores: Eduardo Águeda Casado, José Luis García Jiménez, Tomás Gómez Morales y José

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com