ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MECANISMOS DE CORROSION


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

MECANISMOS DE LA CORROSION

Se entiende por mecanismos de corrosión a los procesos degradativos de origen ambiental, a través de los cuales se producen determinados grados de destrucción de los materiales metálicos.

Podemos decir que este proceso de degradación es de origen electroquímico y representa el mayor peligro de los aceros expuestos a la intemperie, especialmente cuando la atmósfera está compuesta por contaminantes químicamente activos como lo pueden ser las atmósferas marinas de cloruro sódico, y las industriales o urbanas con componente sulfúrico en presencia de humedad.

Existen muchos mecanismos por los cuales se verifica la corrosión, que tal como se ha explicado anteriormente es fundamentalmente un proceso electroquímico.

SERIES DE LA FUERZA ELECTROMOTRIZ

Se denomina fuerza electromotriz (FEM) a la energía proveniente de cualquier fuente, medio o dispositivo que suministre corriente eléctrica.

Para poder suministrar corriente electica es necesaria la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos o polos que sea capaz de bombear o impulsar las cargas eléctricas a través de un circuito cerrado.

A. Circuito eléctrico abierto (sin carga o resistencia). Por tanto, no se establece la circulación de la corriente eléctrica desde la fuente de FEM (la batería en este caso). B. Circuito eléctrico cerrado, con una carga o resistencia acoplada, a través de la cual se establece la circulación de un flujo de corriente eléctrica desde el polo negativo hacia el polo positivo de la fuente de FEM o batería.

Existen diferentes dispositivos capaces de suministrar energía eléctrica, entre los que podemos citar:

-Pilas o baterías. Son las fuentes de FEM más conocidas del gran público. Generan energía eléctrica por medios químicos. Las más comunes y corrientes son las de carbón-zinc y las alcalinas, que cuando se agotan no admiten recarga. Las hay también de níquel-cadmio (NiCd), de níquel e hidruro metálico (Ni-MH) y de ión de litio (Li-ion), recargables. En los automóviles se utilizan baterías de plomo-ácido, que emplean como electrodos placas de plomo y como electrolito ácido sulfúrico mezclado con agua destilada.

Como fuente de fuerza electromotriz se entiende cualquier dispositivo capaz de suministrar energía eléctrica dinámica, ya sea utilizando medios químicos, como las baterías, o electromecánicos, como ocurre con los generadores de corriente eléctrica.

Empleo De La Serie Electromotriz

Esta serie puede utilizarse en muchas formas.

1. Determinación de la espontaneidad de las reacciones redox.

2. Completar y balancear las ecuaciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com