ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISION RIBAS


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  5.301 Palabras (22 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 22

MODELO DE PROYECTO COMUNITARIO SOCIOLABORAL

INDICE

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTO

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Generalización de Potencialidades y Necesidades de la Comunidad

Las Necesidades de la Comunidad.

Diagnóstico de las Necesidades Detectadas para su Atención.

Metodología del Proyecto 10

Nivel de la Investigación 11

JUSTIFICACION 12

OBJETIVOS

Objetivo General 13

Objetivos Específicos

CAPITULO II ASPECTOS TEORICOS

Reseña Histórica 15

Indicadores Geográficos Territoriales 16

Socio Indicadores 16

Aspecto Teóricos Relacionados con el Tema 28

CAPITULO III PLAN DE ACCION

Tabla de Cronograma de Actividades 32

Resultados que se Obtuvieron 33

Beneficio Adquirido por la Comunidad

Recursos y Medios

Resultados 35

Limitaciones

Conclusiones 36

Recomendaciones 37

Bibliografía 38

Anexos 39

DEDICATORIA

Primordialmente le dedicamos este logro a nuestro Dios todo poderoso, por estar con nosotros en todos los recorridos de nuestras vidas, y por darnos fuerza en los momentos de debilidad.

A nuestros padres por darnos el ser, por sus enseñanzas, sus consejos, por sus palabras de aliento, por permitirnos formar parte de sus vidas. A NUESTROS QUERIDOS PADRES GRACIAS.

A nuestros hijos gracias por su paciencia, apoyo, comprensión, a todos nuestros familiares por existir y compartir con nosotros momentos tristes y alegres de nuestras vida.

A la comunidad en general por el apoyo que de una u otra manera nos brindaron para realizar nuestro trabajo comunitario.

Dedicamos de manera muy especial a todas aquellas personas que forman parte de tan hermosa misión, porque gracias a ellos con el transcurrir de los años se han impartidos conocimientos que estuvieron oprimidos y ocultos por muchos años, tal como lo dijo nuestro procede JOSE FELIX RIVAS.

“No podemos optar entre vencer y morir, necesario es vencer” Y hoy en día estamos venciendo…

AGRADECIMIENTO

Primeramente a Dios por acompañarnos, protegernos y guiar cada uno de nuestros pasos.

A nuestro comandante HUGO CHAVEZ FRIAS presidente de la República Bolivariana de Venezuela por darnos la oportunidad de continuar nuestros estudios por medio de la Misión Ribas.

A nuestros padres, hijos, hermanos, familiares y allegados que de una u otra manera nos brindaron su apoyo incondicional.

A nuestra facilitadora Rubmary Merchán, y coordinador del plantel Juan Carlos Tineo, por motivarnos día a día sin importar las condiciones adversas que se les presentaran.

Y a todos los integrantes del grupo que pusieron su granito de arena en la realización de este servicio comunitario.

A los habitantes de la comunidad 27 de noviembre por la colaboración prestada, a todos ellos y a los que se nos escapan de nuestras mentes mil gracias.

Integrantes de la 15º cohorte.

INTRODUCCION

Una de las formas de satisfacer los deseos de una comunidad es a través de proyectos sociales comunitarios o de inversión social, que podrían definirse como: conjunto de actividades interrelacionadas para alcanzar objetivos, en un tiempo y espacio determinado, combinando trabajo organizado, aprovechamiento de recursos y coordinación de esfuerzos, de modo que sus efectos permanezcan en el tiempo y modifiquen una situación que afecta negativamente la vida de un grupo de personas, produciendo cambios favorables para su desarrollo. Las actividades deben ser planificadas sobre la base de una información mínima resultado de la respuesta a una serie de preguntas.

En el presente proyecto se pondrá en práctica métodos de autofinanciamiento para lograr el objetivo planteado.

CAPITULO I

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

1 GENERALIZACION DE POTENCIALIDADES Y NECESIDADES DE LA COMUNIDAD

1.1 LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD.

La comunidad de 27 de noviembre presenta una deficiencia de alumbrado eléctrico, redes cloacales que ayudarían a disminuir las contaminaciones y a su vez la disminución de enfermedades en la región, construcción de viviendas para sustituir los ranchos presentes en la comunidad, un bombeo con mayor capacidad para que no allá deficiencia en el suministro de aguas blancas, el techado de la parte trasera del consultorio popular de barrio adentro, y un nuevo asfaltado para las calles del barrio.

1.2 DIAGNOSTICO DE LAS NECECIDADES DETECTADAS PARA SU ATENCION.

En el censo y evaluación realizada en la comunidad se detectaron gran cantidad de problemática de infraestructura de agua y de materia energética, que requieren de una mayor inversión para solucionar estas problemáticas, en el presente proyecto comunitario se abordo la necesidad de construir un techado en la parte posterior del consultorio popular de la misión barrio adentro, el cual permitirá mayor confort entre las personas que a diario hacen posible la funcionalidad de este centro de salud y de los pacientes propios.

1.3 NOMBRE Y NATURALEZA DEL PROYECTO

Este proyecto comunitario esta titulado:

“TECHADO DE LA PARTE POSTERIOR DEL CENTRO ASISTENCIAL DE SALUD DEL BARRIO 27 DE NOVIEMBRE”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com