ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE LOS HOLONES DE LA SEXUALIDAD


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

MODELO DE LOS HOLONES DE LA SEXUALIDAD

Concepto de sexualidad

Entre la década de los 60’ y 70’ época que corresponde a mi infancia y adolescencia el tema de la sexualidad era poco o nada tratado en la escuela, ya que de la primaria no recuerdo que se nos haya hablado del tema ni de ninguno que se relacionara con ello y en la secundaria sólo era de manera informativa, pues lo que sucedía en ocasiones es que se presentaban algunas representantes de toallas sanitarias, para dar una plática sólo a las mujeres por lo que éramos separadas de los compañeros; pero al volver de dicha charla éramos cuestionadas por los compañeros, preguntando ¿Qué les dijeron?, ¿Qué les dieron?, ¿Por qué solo las llevan a Uds.?

Revisando algunos conceptos de sexualidad me quedo con aquel que dice: “La sexualidad radica en el centro de la vida humana, de lo que nos hace plenamente humanos.”

(Carin Jamtin, ministra de Cooperación para el Desarrollo Internacional de Suecia, citada en Cornwall, A. y Jolly, S. (2006) ‘Sexuality Matters’ [‘La sexualidad importa’], IDS Bulletin 37:5, p.2). Es breve pero podemos concluir con él que la sexualidad es un componente básico del ser humano, un modo propio de ser, de sentir, de expresar y de vivir el amor con responsabilidad y respeto.

Debemos recordar que la sexualidad se manifiesta de manera diferente en cada cultura o sociedad, que no se manifiesta de la misma manera por ejemplo en un país desarrollado que en una etnia del Amazonas o de África, y no podemos decir que unos están equivocados y otros no, simplemente son diferentes.

Respecto a que la educación sexual sea integral, es algo que ya tiene varias décadas que se está tratando de lograr, tanto en nuestro país como en otros tanto de Europa como de América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com