ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad Adolescente


Enviado por   •  17 de Junio de 2011  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  2.191 Visitas

Página 1 de 2

s edades, es sólo un ensayo para relacionarse con el sexo opuesto, mas no significa que se le deba alentar.

Dar una respuesta estricta y tajante sobre cuál es la mejor edad para el noviazgo no sería real, ya que existen algunas parejas que iniciaron su relación a los 15 ó 16 años y son matrimonios sólidos y muy bien avenidos, pero no es lo común.

La mayoría de las parejas se llega a casar después de haber tenido otros noviazgos, pocos casos llegan al altar con el primer amor. Los noviazgos prematuros (14, 15, 16 años) son difíciles de sobrellevar sobre todo por parte de los hombres, ya que en la época actual un muchacho de 23 ó 24 años apenas empieza a labrar su porvenir, por lo cual el noviazgo de adolescentes es difícil que fructifique, ya que son varios años los que hay que esperar para unirse en matrimonio.

RAZONES DEL ADOLESCENTE PARA BUSCAR NOVIO/A

a) Probarse que puede ser atractivo hacia otra persona.

b) Para ganar popularidad.

c) Los amigos tienen novio o novia, y no tienen con quién divertirse.

d) Por apuesta.

e) Por una intensa atracción física.

f) Por lástima, porque no saben "como decirle que no".

g) Para que no se piense que no les atrae el sexo opuesto.

h) Por hacer lo que hacen los demás.

i) Por saber qué se siente.

Los noviazgos entre adolescentes son como jugar al amor, algunas de estas relaciones no tienen sentido, pues dada la falta de madurez no encuentran ni de qué platicar y acaban centrando la comunicación en escenas de celos o de caricias físicas.

En estas edades sobra instintividad y falta voluntad para controlar los impulsos, es cuando los jóvenes creen estar locamente enamorados porque llegan a confundir la atracción sexual con el verdadero amor.

El noviazgo que comienza en la adolescencia va a ser largo, así como puede llegar a funcionar y culminar en matrimonio, puede caer en el riesgo de que se pierda la ilusión y el entusiasmo por la relación o que se continúe sólo por compromiso, o que la confianza y el pensarse enamo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com